Síguenos en redes sociales:

Dos ciclistas heridos en sendos accidentes en Llanes y Candamo

Dos ciclistas heridos en sendos accidentes en Llanes y Candamo

Un ciclista, un varón, ha resultado herido tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de bicicleta de montaña en el entorno de Sierra Plana, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, que presentaba un traumatismo facial, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:50 horas. En la llamada se indicó que un chico se había caído de la bici.

Hasta donde se encontraba podía llegar un todoterreno. Además de informar al SAMU, se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco.

Una vez en la zona, una pista forestal, el equipo médico activado por el SAMU atendió al ciclista accidentado. Fueron los bomberos los encargados de trasladar al lugar al citado equipo médico. A continuación se evacuó, en el vehículo de bomberos, al varón herido hasta el lugar en el que aguardaba la ambulancia.

Los efectivos de bomberos dieron finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:44 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al SAMU que activó al equipo médico y la ambulancia de soporte vital básico de Llanes y la UVI Móvil de la zona.

Accidente en Candamo

Un varón, un ciclista de 21 años, ha resultado herido tras sufrir una caída de la bicicleta en una de las pistas de descenso para bicicletas de montaña del entorno del área recreativa de La Degollada, en Candamo.

El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de la clavícula derecha, ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:20 horas. En la llamada se indicó que un ciclista había caído de la bici y no podía andar. La zona carecía de acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada y cuatro efectivos de bomberos del parque de La Morgal.

Tras localizar al afectado, el piloto del helicóptero medicalizado tomó tierra en una zona, por encima del lugar donde estaba el ciclista accidentado, y el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador, descendieron caminando, unos 300 metros, hasta el afectado. Hasta el lugar también llegó el equipo médico de la zona activado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y los efectivos de bomberos del parque de La Morgal.

Tras atender e inmovilizar al varón herido, colocándole el collarín cervical, y acomodándolo en la camilla de rescate se inició la evacuación. Junto al médico-rescatador se procedió al izado de ambos al helicóptero, para lo que se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 40 metros de cable.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17 horas, mientras que los efectivos de La Morgal lo hicieron a las 17:17 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Pulsa para ver más contenido para ti