La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hospitales tienen 226 ingresados por covid, la menor cifra desde el 13 de octubre

Uci del Huca. | IRMA COLLÍN

La situación de los hospitales de Asturias, en lo que se refiere a ingresados por coronavirus, está mejorando de manera paulatina gracias a una curva epidémica que, si bien no ha bajado tanto como al final de la primera y segunda olas, está dando una tregua que ya dura varias semanas. El mes de marzo terminó con 226 pacientes hospitalizados en los centros sanitarios de la región: 164 en las plantas y 62 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La citada cifra (226) es la más baja desde el pasado 13 de octubre, cuando había en los hospitales 185 enfermos en planta y 25 en las áreas de críticos (210 en total). Como puede observarse, en la actual “meseta” de la curva está resultando más fácil aliviar la presión de las plantas que la de las UCI.

Para hacerse una idea del significado de estos números, puede tomarse como referencia los datos del pasado 15 de noviembre, en pleno pico de la segunda onda, la más dura en la región, cuando había 1.038 enfermos de coronavirus en los hospitales: 893 en planta y 145 en UCI.

Compartir el artículo

stats