Síguenos en redes sociales:

La mayor web de venta de quesos asturianos coge vuelo

Quesosasturianos.com, proyecto de Crivencar – Tierra Astur se lanza a la conquista del mercado gourmet nacional e internacional con el apoyo de su Maestro Quesero, Hugo Ordiz.

La mayor web de venta de quesos asturianos coge vuelo

La apuesta de Crivencar-Tierra Astur de más de 40 años por los quesos artesanales asturianos se redobla día a día. Si hace unas semanas la empresa lanzaba al mercado el mayor proyecto digital para la venta y difusión de los quesos asturianos con casi 100 referencias, ahora centra sus esfuerzos en alcanzar la excelencia en la selección de sus productos. Para ello ha incorporado a su equipo a un nuevo Maestro Quesero Crivencar, Hugo Ordiz quien será el encargado de seleccionar las mejores elaboraciones y piezas de las queserías asturianas para llevarlas a las casas de los consumidores.

El universo de los quesos asturianos, con mil historias que contar

Ordiz, ilusionado con este nuevo reto profesional, confirma las intenciones de la empresa con este proyecto “nuestro reto es conseguir transmitir a toda España y a Europa entera lo especiales que son los quesos asturianos; tanto por sus elaboraciones en por si, como por las historias que encierran en sí mismos”. Hace hincapié el Maestro Quesero de Crivencar también en el amplio desconocimiento existente, incluso dentro de Asturias, de la riqueza quesera del Principado “seguro que muchos asturianos desconocen la riqueza de matices distintos de, por ejemplo, dos quesos DOP Cabrales, uno madurado en cueva a 300 metros de altura y otro a más de 1000. Por eso en quesosasturianos.com tenemos hasta 8 quesos de Cabrales distintos, porque detrás de cada variedad hay muchas veces un gran número de elaboradores”.

Más de cien artículos distintos reunidos en una web

El catálogo de la página cuenta con una treintena de quesos amparados bajo las cuatro DOP asturianas (Cabrales, Gamonéu, Afuega’l Pitu y Casín) y la IGP Queso Los Beyos; pero completa su oferta con más de 50 quesos tradicionales de la región y otros de nueva creación o de autor nacidos de las queserías asturianas.  En total Quesosasturianos.com ofrece la oportunidad a día de hoy de pedir a domicilio casi 100 artículos distintos de prácticamente una cuarentena de queserías artesanales de la región dando acceso así al catálogo más completo de quesos asturianos existente. El proyecto distribuye actualmente a toda España, además de a los países de habla francesa (Francia, Bélgica y Suiza); y su intención es lanzarse al envío a toda Europa con la integración del idioma inglés en los próximos meses.

Una cueva de maduración de quesos.

El segundo proyecto digital de Crivencar-Tierra Astur

El nacimiento de quesosasturianos.com supone la expansión de la apuesta de Crivencar – Tierra Astur por el mundo del comercio electrónico. La empresa abría su primer proyecto de tienda online de alimentación en el año 2004 bajo el nombre de productosdeasturias.com; portal ya de referencia en el ámbito nacional para la distribución de todo tipo de productos artesanales asturianos, tanto a clientes minoristas como mayoristas.

Productosdeasturias.com consiguió durante el pasado año 2020 multiplicar por 3 sus ventas sin duda como consecuencia de la pandemia, pero también por el cambio en los hábitos de consumo del cliente que cada vez derriba más prejuicios a la hora de adquirir productos frescos por internet. Estos avances en el entorno digital lo que hacen es reforzar el compromiso con el que nacía Crivencar hace ya más de cuatro décadas, ser el actor que permita llegar los excelentes productos artesanales asturianos a cualquier esquina del mundo, ahora también a través de internet.

Pulsa para ver más contenido para ti