Síguenos en redes sociales:

San Xuan en Mieres, más bonito que nunca

Los eventos festivos del mes de junio, incorporan jornadas gastronómicas en los locales hosteleros

San Xuan en Mieres, más bonito que nunca

Este mes de junio “Tovía nun ye San Xuan”. Sin embargo, varias concejalías del gobierno municipal de Mieres han sumado ideas y esfuerzos para disfrutar de una programación alternativa que sustituye a las fiestas tradicionales. Una serie de convocatorias que permitirán a los mierenses, asturianos y visitantes del concejo disfrutar de unas jornadas con citas culturales, musicales, teatrales y otras de indudable interés. Con esta idea las Concejalías de Festejos y Cultura, en colaboración con otras áreas como Comercio y Hostelería e Infancia, Juventud e Igualdad, llenan junio 2021 con apetitosas propuestas, como las ofrecidas por el cocinero Carlos Maldonado, ganador de Masterchef y cocinero con una estrella Michelin que días pasados ofreció un showcooking elaborando diversos platos con el bonito protagonista de los mismos a modo de presentación de las jornadas “Bonito San Xuan” que hoy comienzan y se prolongan hasta el 27 de junio.

A la izquierda, Carlos Maldonado en showcooking de presentacón de las jornadas “Bonito San Xuan”.

Bonito San Xuan

En este importante evento gastronómico que tiene como protagonista el bonito, sin duda alguna el pescado estrella del verano, participarán 17 establecimientos hosteleros del concejo que ofrecerán distintas tapas y platos. Cada uno de los locales hosteleros realiza propuestas de alta cocina gastronómica, en elaboraciones para todos los gustos, desde las mas tradicionales a las vanguardias de la cocina fusión internacional. Cada tapa o plato de bonito irá maridado con una cerveza artesana y los precios van desde los 3 a los 20 euros

Los establecimientos participantes en “Bonito San Xuan” son Asador El Carrapiellu, Barolaya, Café Bar Trakatrá, El Cenador del Azul, Gran Reserva, La Consistorial, La Taberna Whitebar, La Violeta, Las Novedades, Madreselva, Marbe & Dark, Parrilla Bacus, Sidrería Alonso, Sidrería El Rinconin, TC28, Trattoria La Peppa, y Vinoteca Planta 14. Todas las personas que consuman al menos tres tapas de bonito entraran el sorteo de tres cenas con noche de hotel en la costa asturiana. desde el restaurante “Auga” , con estrella Michelin y alojamiento en el recientemente inaugurado “Numa” pasando por dormir en el hotel “Villa Rosario” de Ribadesella despues de cenar en su restaurante “Ayalga” o disfrutar de una de las mejores vistas de la costa asturiana desde el hotel rural “Tres Cabos”.

Para Beatriz Flórez, concejala de hostelería, comercio y mercados, “apostamos por llenar de contenidos el mes de junio y estas jornadas gastronómicas del bonito nacen con deseos de continuidad. Los hosteleros participantes confían en el éxito de las mismas ya que las ofertas culinarias serán del agrado de los paladares mas exigentes. El nivel hostelero de Mieres es de excelencia”.

Tovía nun ye San Xuan

Junto a las jornadas “Bonito San Xuan”, Mieres vive unos días plenos de convocatorias musicales, teatrales, galas, actividades infantiles y juveniles y mucho más. De todo y para todos los gustos. Destacan por distintos motivos la Gala “Mierenses en el Mundo”, el jueves 24, San Xuan, a las 13 horas, en el Auditorio “Teodoro Cuesta” con entrada libre limitada a 95 asistentes y recogida de invitaciones en la Consejería de la Casa de Cultura. Otro evento destacable es “La Nueche de San Xuan”, en el Parque Jovellanos, en la noche del 23 de junio, presentado por Carlos Alba y con participación de grupos folclóricos locales.

Conciertos 33600

Ayer jueves, comenzó el ciclo “Conciertos 33600” que trae al escenario de La Pasera, a destacados grupos musicales alternativos del panorama musical asturiano y español. Hoy viernes se anuncian 2 conciertos: a las 20 horas, “Green Desert Water” y a las 21:30 horas, “Solulbreaker Company”. Mañana sábado, inertevendrán 4 grupos. En horario del vermú a las 13 horas el grupo femenino “Viuda” y a continuación “Matöse”. En horario de tarde, a partir de las 20 horas “Crema Witch” y despues “Gamónides”. El domingo finalizará el ciclo en horario del mediodía. A las 13 horas ocupará el escenario la Big Band de Mieres y cerraran los conciertos a las 14:30 horas, Freddie Fano y Los Marijuana Trío

Citas musicales

De interes las dos que se programan mañana sabado. Alfredo González cantará en el Auditorio “20 años, 20 invitados, 20 canciones” que es repaso a su carrera artística. En Mieres Centro Cultural, a las 21 horas, uno de los conciertos del año en Asturias: “Vaya dos pares de sinvergüenzas” con Obús.

En los próximos días las citas musicales son de alto interés. Entre ellas, Orfeón de Mieres y Coro Joven de Gijón, Grupo Beatriz, Anabel Santiago con la Banda de Música de Mieres, Quique González, Morrigans, Grupo Tekila, y muchos más conciertos-

También importantes dos representaciones teatrales: Alberto San Juán actúa en “Nueva York en un poeta” y TNT Atalaya suben al escenario una adaptación de “La Celestina”.

Las actividades en la biblioteca, las exposiciones en los centros culturales, y varias conferencias y presentaciones de libros conforman un mes de junio para recordar por cantidad y por calidad. Todo lo relacionado con la programación de “Tovía nun ye San Xuan” puede consultarse en la web municipal www.mieres.es

Pulsa para ver más contenido para ti