Ya se sabe que “la unión hace la fuerza” y, por ello, en un momento complicado en el que la crisis sanitaria ha hecho mella en muchos sectores, es el momento de dar un impulso a algunos de ellos. Ayer comenzó en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, en Avilés, la II Feria del comercio y los servicios, que se prolonga hasta mañana, domingo 13.

Impulsada por los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco y con la organización de la Cámara de Comercio de Avilés y el apoyo de Caja Rural de Asturias, Liberbank y Sabadell-Herrero, esta cita tiene tres objetivos claros: el primero, ser una acción de promoción del sector comercio y servicios ayudando a generar operaciones e incremento de las ventas; el segundo, proporcionar a los ciudadanos un evento comercial y de ocio, que transmita una vuelta a la “normalidad”, y el tercero, potenciar el vínculo del ciudadano con su comercio de proximidad, poniendo en valor no sólo la calidad de los productos y servicios sino el de la atención, la cercanía y, en muchos casos, la incorporación de otros medios de venta.

En horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, los visitantes podrán conocer la oferta de más de un centenar expositores llegados desde distintos puntos de la región y de sectores tan diversos como el hogar, la fisioterapia, la industria textil, servicios y productos de limpieza, moda infantil y de mayores, accesorios y complementos o decoración. Habrá, además, un programa paralelo de actos como conciertos, baile, desfiles de moda o talleres de maquillaje. Y una zona de hinchables para los más pequeños. En cualquier caso, regirán aforos máximos de asistencia y también las distancias de seguridad que obliga a guardar la pandemia.

Es importante destacar que esta II Feria del comercio y los servicios, al igual que la primera, busca ser testigo del apoyo de la ciudadanía hacia su comercio y servicios, así como de la apuesta de estos para ofrecer atención cada vez más avanzada y adaptada a las nuevas necesidades. La feria, enmarcada en las medidas de apoyo de las administraciones locales a los sectores del comercio y de servicio, busca favorecer la necesidad acuciante de estos para generar recursos económicos que contribuyan a disminuir las enormes pérdidas que la pandemia les ha producido. Para ello se diseña esta acción, sin coste para los participantes ni para el público visitante, asumiendo los diferentes impulsores todos los gastos.

Feria “Hecho en Asturias”

De forma paralela a esta cita se está desarrollando “Hecho en Asturias”, feria de los productos agroalimentarios del Principado que tiene lugar en la planta primera del recinto ferial los mismos días y a la misma hora. Cuenta con más de una docena de expositores, entre los que se incluyen productores de arándanos y manzanas, sidra, miel, cerveza, embutidos, panes, dulces y derivados, productos de la huerta o quesos. Todos ellos desarrollan su actividad en el Principado. Asimismo, la zona comercial y de exposición se complementará con turismo gastronómico, talleres, catas y presentaciones, los cuales harán que “Hecho en Asturias” sea no sólo una feria, sino una fiesta del producto regional.

Para más información:

www.feriasaviles.es