Hoy 19 de junio, miles de opositores en toda España se enfrentan a la primera prueba del concurso oposición al Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. La situación de pandemia marcará estas oposiciones. Estas pruebas, que se celebran un año más tarde de lo previsto, por la irrupción del coronavirus, ponen a juego 25. 256 plazas para los nuevos funcionarios. Más sedes, más tribunales, fechas escalonadas y unas medidas de seguridad nunca aplicadas.

Por suerte, los aspirantes cuentan con este grupo de preparadores, que se consolidan, un año más, como una de las opciones más demandadas en toda España. En estos meses, el centro, con sede en Oviedo, y en Madrid, ha sabido adaptarse a la perfección a las actuales circunstancias, combinando la modalidad presencial y streaming, para mantener la misma calidad que siempre ha caracterizado sus preparaciones.

Ha sido un curso muy complejo, analiza Diana Suárez Sánchez, funcionaria del I.E.S Doctor Fleming y referente en la preparación y planificación de la programación a nivel nacional: “la adaptación forzada a un entorno virtual presentó numerosos retos y cambió, quizá para siempre, nuestras prácticas educativas. En paralelo, nuestro alumnado se preparaba para el duro procedimiento selectivo que comienza hoy”.

 Y es que la docente comprende mejor que nadie lo que los miles de aspirantes se juegan. Ella misma, hace ahora 13 años, comenzaba tal día como hoy un procedimiento selectivo en el que obtendría tres dieces en cada una de las partes del examen.

Pero sin lugar a dudas el prestigio de Preparadores Método 10 y la calidad de sus servicios están refrendados por sus excepcionales resultados, son muchos los alumnos que han alcanzado el éxito y ya son nuevos funcionarios.

Preparadores Método 10. Foto cedida por Preparadores Método 10.

Diego López Carrasco, coordinador del centro, analiza para este medio la trayectoria de este grupo de preparadores del sector educativo:

¿Cómo surge Preparadores Método 10?

El proyecto Preparadores Método 10 nació para dar una respuesta eficiente a la demanda en la preparación de las oposiciones de educación. Una de nuestras claves es la especialización: únicamente preparamos oposiciones del sector educativo, lo cual nos ha convertido en un referente.

¿Se trata de preparaciones presenciales u on line?

Tanto en Asturias como en Madrid todos nuestros preparadores coinciden en que para llegar al nivel de exigencia que buscan, es fundamental la preparación presencial. Ahora bien, hemos desarrollado la infraestructura necesaria para impartir las sesiones en streaming. De modo que el opositor puede elegir la opción más conveniente en función de su circunstancia, ofreciendo una interacción continua con los preparadores para garantizar la temporalización del curso.

Con la mayoría de los grupos completos para el próximo curso, PM10 afronta del siguiente modo la preparación del Cuerpo de Maestros:

En la línea de una gestión eficaz de los tiempos, en cada especialidad ofrecemos dos modalidades de preparación: una para interinos basada en el perfeccionamiento del supuesto práctico y actualización de la Programación y Unidades didácticas, y otra destinada a aspirantes que comienzan y deben trabajar todas las partes de la oposición de un modo integral.

Oferta Educativa del Cuerpo de Maestros:

 -Educación Infantil.

-Pedagogía terapéutica

-Audición y lenguaje

-Primaria

-Inglés.

Los preparadores Diana Suárez Sánchez y Enrique Senén Rodríguez. Julián Rus

El objetivo de los preparadores

Sin duda consiste en proporcionar el impulso que cada opositor necesite para distinguirse a través una preparación estratégica. Cada preparador es un referente en su especialidad, por eso los opositores convocatoria tras convocatoria depositan su confianza en nosotros, es una responsabilidad que nos enorgullece” comenta López.

La preparadora Patricia Sánchez Vilas, durante una sesión formativa presencial. Lne

 La nueva normalidad y sus implicaciones en el sector educativo

Al entrar en la etapa de recuperación del COVID-19, será esencial reflexionar sobre la función de los sistemas educativos en la promoción de sociedades resilientes comenta Diana Suárez. "Nuestro papel como docentes es un agente clave en los procesos de construcción de una sociedad más justa, libre, y democrática". añade.

"La crisis mundial de salud y el confinamiento subsiguiente, nos pusieron en primer plano como profesionales, a los que la sociedad daba por descontado. Somos esenciales para proveer a nuestros estudiantes de un conocimiento útil y aplicable para resolver adecuadamente situaciones y problemas de una sociedad cambiante, tenemos en nuestras manos la enorme responsabilidad de las nuevas generaciones, para eso nos preparan. Por eso no tengo dudas de que sea cual sea la realidad que nos toque enfrentar, los nuevos docentes pondrán lo mejor de sí mismos en pos de la mejor educación posible para sus alumnos, solo los mejor preparados serán los nuevos funcionarios de la Escuela Pública. La educación pública siempre con mayúsculas, sentencia.  ¡Suerte compañeros! ".