El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha realizado un llamamiento público a la población de más de 70 años que no ha sido vacunada contra la covid para recibir la primera dosis. Se trata de ciudadanos que en un principio habían rechazado la profilaxis o con los que no se pudo contactar telefónicamente.

Estas personas, nacidas antes de 1951, deberán presentar su carné de identidad o pasaporte, y la tarjeta sanitaria o de mutualista en el caso de que no pertenezca al Sistema Nacional de Salud.

El proceso de vacunación se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de julio en todas las áreas sanitarias, que concentrarán la asistencia a los usuarios en un único punto, organizando las citas por franjas horarias según el año de nacimiento.

Loading...

El Sespa recuerda la importancia de vacunarse para estas personas por tratarse de un grupo vulnerable al nuevo coronavirus, de manera que puedan prevenir la enfermedad y disminuir, con la inmunización, la gravedad y la mortalidad por esta causa.

Desde que arrancó la campaña de vacunación de manera simultánea en toda España, Asturias siempre ha estado a la cabeza, tanto en primeras dosis como en inmunización completa. Un ritmo creciente y constante que solo se ha visto interrumpido, en momentos puntuales, por la falta de dosis o la crisis con AstraZeneca. Con estas salvedades, el ritmo de vacunación en Asturias no ha dejado de crecer desde su inicio, llegando estos días a superar su propio récord semanal, con 88.752 dosis aplicadas en los últimos siete días. En junio, mes en el que ya se han puesto casi 300.000 dosis, Asturias ha superado el hito del millón de vacunas inyectadas. En total se han puesto ya 1.080.513 dosis, cuatro cada hora contando las 24 horas del día de estos seis meses.