Síguenos en redes sociales:

En Asturias también se fabrican carrocerías de microbuses para toda Europa

Carrocerías Ferqui presenta su nueva variante Semiurbana del modelo Sunset S4

En Asturias también se fabrican carrocerías de microbuses para toda EuropaPablo Solares

El sello Mercedes Benz siempre es sinónimo de calidad, en este caso, en lo que atañe al nuevo vehículo semiurbano desarrollado por Carrocerias Ferqui, empresa asturiana dedicada al diseño y desarrollo de carrocerías para microbuses, midibuses y vehículos especiales, con más de 60 años de experiencia y prestigio dentro y fuera de España. Se trata de un microbús diseñado para trabajar en entornos urbanos y metropolitanos.

La carrocería está ensamblada en un chasis-cabina, modelo Sprinter, de Mercedes-Benz. Cuenta con una capacidad para transportar a 15 viajeros sentados y 5 de pie, más el conductor. Accesible, confortable y con emisiones reducidas, es el complemento idóneo en la flota de los operadores para realizar, de forma eficaz, las labores de movilidad en calles y estrechas calzadas.

Parte trasera de la Mercedes Benz Sprinter 519 Sunset S4 Semi Urbana.

Un nuevo modelo en la gama de microbuses

Con esta nueva variante, Ferqui incrementa su gama en el segmento de microbuses, fortaleciendo su presencia en el competitivo mercado de los vehículos de 20-22 pasajeros.  Además, Ferqui ofrece una completa gama en el segmento que abarca de los 23 a los 37 viajeros. Las motorizaciones y cinemáticas aplicadas pertenecen a las más prestigiosas marcas de plataformas y chasis de nivel mundial.

Debido a su flexibilidad, Ferqui ha participado en proyectos de carrozados de vehículos especiales a lo largo de su historia. Entre ellos incluimos vehículos para donantes de sangre, locutorios móviles, ambulancias, vehículos para autoescuelas, oficinas bancarias, vehículos expositores, entre otros; recientemente presentó, a nivel nacional, su último proyecto: el Bibliobús. Se trata de un vehículo diseñado específicamente para prestar servicios en regiones donde no cuentan con bibliotecas públicas y, con este bus de 9 metros de longitud, lograr vencer los difíciles tránsitos en aquellas calles angostas. Cuenta con una capacidad para llevar 3.000 volúmenes y equipado con dos paneles solares en el techo que suministran energía eléctrica para el interior del vehículo.

La nueva Mercedes Benz Sprinter 519 Sunset S4 Semi Urbana.

El midibús Sunrise Semiurbano

En enero de 2021, en sintonía por su apuesta con las energías renovables, Ferqui presentó su versión del midibús Sunrise Semiurbano, en versión GNC, sobre un chasis de la marca Iveco. Un vehículo respetuoso con el medio ambiente que logró el premio en la categoría “Midibús del año 2021”, entregado por la Revista Viajeros. Ferqui cuenta en la actualidad con una plantilla de 90 empleados, en su planta de Noreña (Asturias), y de 30 en su subsidiaria turca, desde las cuales se suministran los modelos apropiados para los diferentes mercados de la Unión Europea.

Galardón al Sunrise como Midibús del año 2021.

Ubicación

Polígono la Barreda, 15, 33180 Noreña, Asturias

Teléfono: 985740420

web: www.ferqui.com

Redes sociales: @CarroceriasFerqui

Interior de la Mercedes Benz Sprinter 519 Sunset S4 Semi Urbana desarrollada por Carrocerías Ferqui.

Pulsa para ver más contenido para ti