Síguenos en redes sociales:

Alsa denuncia actos vandálicos en la huelga de conductores: atacan un autobús con pasajeros y el coche de una conductora

El 90 por ciento de los servicios regionales funcionan con normalidad, asegura la empresa

Alsa denuncia actos vandálicos en la huelga de conductores: atacan un autobús con pasajeros y el coche de una conductora

La compañía Alsa ha denunciado hoy los actos vandálicos que han protagonizado quienes impulsaron la huelga de trabajadores de la compañía que comenzó hace días. Varias personas atacaron un autobús en el que había pasajeros y además una conductora que ejerció su derecho a trabajar se encontró esta mañana con las ruedas pinchadas en su coche particular al ir a recogerlo a su casa, explicó la empresa.

Los sucesos tuvieron lugar en el autobús Gijón Villaviciosa de las cinco de la tarde de ayer jueves (que formaba parte de los servicios mínimos). Además la compañía sufrió varios ataques en máquinas expendedoras en una huelga seguida por 25 de los 743 empleados llamados al paro convocado por CSI y Comisiones Obreras. A día de hoy la empresa asegura que continúan circulando el 90 por ciento de los autobuses regionales y casi 7 de cada 10 nacionales.

La trabajadora que denunció haber sufrido actos vandálicos encontró su vehículo con ruedas pinchadas al ir a recogerlo al parking de la Estación de Oviedo para regresar a casa tras trabajar.

Por todo ello "Alsa sigue manifestando al Comité de Huelga que la huelga en Asturias convocada por CSI y CC.OO. en Asturias carece de sentido cuando la compañía mantiene su compromiso con el empleo de calidad, por lo que considera que no es el momento ni está justificado convocar huelgas que debiliten más el transporte en la región. A la citada asamblea asistieron 70 personas de las 750 personas afectadas por la citada convocatoria". La compañía asegura que mantiene en Asturias apenas un 1% en ERTE de las 750 personas llamadas a la huelga, pese a la pérdida del 25% de viajeros, respecto al inicio de la pandemia. Es decir, "Alsa mantiene un elevado compromiso con el empleo de calidad en la comunidad autónoma".

Pulsa para ver más contenido para ti