Asturias registró desde el 2 de noviembre hasta ayer un total de 9 aulas y 200 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,13% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,14% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

A lo largo de la semana, la Consejería de Salud notificó 27 positivos por covid entre la comunidad educativa: 19 entre el alumnado, 7 entre el personal docente y otro más en personal no docente.

Un total de 19 centros que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en seis concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes, 2 de noviembre, hasta ayer, día 8.

En Avilés son el CP Palacio Valdés, CP La Toba, CP Llaranes, IES Número 5, Castrillón y CP El Vallín. En Gijón CEE Castiello de Bernueces, Colegio Corazón de María, CP Gaspar Melchor de Jovellanos, CP Montevil y EEI Los Raitanes, además del IES Valle de Turón en Mieres.

Por otro lado en Oviedo están afectados el CPEE Latores, Colegio Auseva, Colegio San Ignacio,Colegio Santa María del Naranco, CP Buenavista I y IES Doctor Fléming. En Siero, los centros con positivos son Colegio Palacio de Granda y CP La Fresneda.