La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temporal en Asturias: Restringida de nuevo la circulación en el Huerna

La circulación por tren se ha reestablecido

Huerna

La autopista del Huerna vuelve a estar cerrada para camiones. Aucalsa, la empresa concesionaria de la principal vía que comunica Asturias con la Meseta, ha decidido imponer el nivel amarillo en la vía: la velocidad de los turismos queda restringida a los 60 kilómetros por hora y se prohíbe la circulación de camiones. Por su parte, el puerto de Pajares está cerrado para camiones y se requieren cadenas para circular.

Por otro lado, los puertos de San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Somiedo y Ventana están en estos momentos cerrados al paso de vehículos por el temporal de nieve que está sobre Asturias este fin de semana. Además se requieren cadenas en los puertos de El Palo; Alto de Lavadoira; Pozo de las Mujeres Muertas; Alto de La Marta; Acceso túnel de Rañadoiro; Colla de Arnicio; Cerredo; Alto del Campillo; Alto del Acebo; Alto de Tormaleo; Ortiguero; La Robellada, El Fito, Alto de San Ignacio; Alto de Cobertoria; Alto del Cordal; Alto de La Colladiella; San Lorenzo; Alto de Bustellán; y Alto de la Casa del Puerto.

El accidente moral, un "infortunio"

Un "infortunio". Así calificaron alcaldes del Suroccidente y el consejero de Desarrollo Rural del Principado el trágico accidente que se produjo por un argayo en el corredor del Narcea, cerca de Soto de la Barca (Tineo). El responsable del Principado, Alejandro Calvo, acudió esta mañana a la zona del incidente mortal junto a los alcaldes de Tineo (José Ramón Feito), de Cangas del Narcea (José Víctor Rodríguez) y de Allande (José Antonio Mesa). Este último, regidor del concejo donde residía la víctima mortal, se expresó especialmente dolido por lo sucedido. “Es lamentable levantarse un domingo con la noticia del fallecimiento de un vecino en estas circunstancias tan complicadas, cuando el infortunio hace que cuando pasa un vehículo se produzca el desprendimiento. Esperemos que los heridos evolucionen favorablemente. Y hay que transmitir todo el apoyo a los familiares. Lo lamentamos mucho, de verdad”, afirmó Mesa, quien aseguró que la familia que ha sufrido la pérdida "es muy conocida" en el concejo.

Alejandro Calvo explicó la compleja situación generada por las intensas lluvias del temporal en la zona del argayo. "Hay una fractura en la roca de pizarra situada a más de doscientos metros sobre la carretera y ha hecho que hayan corrido rocas de gran tamaño, algunas sobrevolando la propia calzada, golpeando al vehículo y que ahora impiden el tráfico", señaló, recalcando las dimensiones del material desprendido. "Hemos visto rocas de 2.000 kilos", aseguró, aclarando que "el volumen total" del materia argayado "no lo sabemos aún, aunque sí vemos el tamaño de las rocas y sus dimensiones".

261

Temporal en Asturias: la lluvia y la nieve complican la situación en las carreteras

Circulación por tren

Según informó Renfe esta mañana, la incidencia que mantenía interrumpida la conexión ferroviaria todavía no ha sido subsanada. Pese al anunció ayer de Adif del restablecimiento de la línea, esta mañana aún continuaban los viajes por carretera hasta León. La previsión de Renfe es que durante la tarde los trenes ya realicen todo el trayecto.

Compartir el artículo

stats