Renfe establece un plan de transporte por carretera entre León y Asturias

El descarrilamiento de un tren de mercancías en Lena afecta a los trenes Alvia con Madrid y a la C1 de Renfe

Un Alvia en la estación de Gijón.

Un Alvia en la estación de Gijón.

A. R.

Un tren bobinero de Mercancías de Renfe que realizaba el trayecto Trasona-Santa Catalina chocó contra un argayo a las 05:20 horas de esta mañana a la entrada de un túnel de la línea convencional León-Gijón, en las proximidades de la localidad de Puente de los Fierros. El accidente ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario. También han quedado descarrilados cinco vagones y se ha desprendido parte de su carga.

El maquinista del tren ha resultado herido y permanece ingresado en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Presenta contusiones múltiples, y si bien, afortunadamente, su vida no corre peligro, su pronóstico es reservado.

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por Carretera (PAT) entre Gijón y Oviedo y León, en ambos sentidos, para los viajeros de los trenes Alvia que comunican Asturias con la Meseta.

En cuanto a la línea C1 de Renfe Cercanías que realiza el trayecto Gijón-Puente de los Fierros, termina su recorrido en Pola de Lena, y desde allí se ha establecido un PAT hasta Puente de los Fierros.

Los trenes de Media Distancia entre Gijón y Valladolid, uno diario por sentido, circulan entre León y Busdongo. El resto del trayecto, en caso de que haya viajeros, se realiza con el PAT de los Alvia.

Renfe mantendrá el PAT hasta que Adif finalice los trabajos para dejar libre la vía y restablezca el tráfico ferroviario.