Explosión de casos en Asturias. Salud registró ayer un nuevo récord de contagios en la región, con la detección de 1.925 nuevos casos. También se contabilizó la muerte de tres mujeres (73, 80 y 92 años) y un hombre (65 años) a causa del virus. Actualmente hay  264 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 218 están en planta y otros 46 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 7,55% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 15,18%. Con estos datos, Asturias está en nivel de alerta alto (3 de 4).

Estos datos suponen un récord absoluto. Hasta ahora, la cifra más alta se había registrado el pasado jueves, con 1.228 contagios, casi 700 menos que los notificados hoy. Además, estos datos van acompañado de un imnportante incremento en los ingresos en plante: 35 más en dos días. Las buenas noticias son que la ocupación de las UCI se mantiene estable, como en los últimos 10 días, con 46 pacientes.

Asimismo, Salud ha informado que la semana pasada, entre el 20 y el 26 de diciembre, se detectaron 13 nuevos brotes por coronavirus. En la actualidad hay 54 activos con un total de 579 casos, de los que 30 están ingresados. 

Loading...

Estos datos han sido publicados después de saberse que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado "por unanimidad" reducir la cuarentena de todos los positivos por COVID-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, igualmente los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con diez hasta ahora. La norma ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.