La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbón arremete contra Garzón por “dar mala imagen de España”

El PSOE carga contra el ministro de Unidas Podemos e IU afea la crítica del Presidente: “Es flaco favor a los ganaderos asturianos”

Adrián Barbón.

El PSOE salió ayer en tromba contra el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, quien puso en cuestión en una entrevista en medios británicos la calidad de la carne española al arremeter contra las macrogranjas. El presidente asturiano, Adrián Barbón, criticó las declaraciones “cuando menos inoportunas” de Garzón, sobre las macrogranjas y aunque el debate le puede parecer interesante –ha dicho–, no le ha gustado que lo haya abierto fuera de España: “No podemos dar mala imagen”.

Barbón, al abandonar el hotel madrileño donde el PSOE celebró el Comité Federal del partido, coincidió con el resto de dirigentes en censurar las palabras de Garzón sobre la carne que producen las macrogranjas, pero ha asegurado que en la reunión no ha salido el tema de si debía o no dimitir. Barbón cree que las afirmaciones del ministro de Unidas Podemos puedan repercutir en el papel del PSOE en las próximas citas electorales porque, según él, si hay algo que tienen los presidentes socialistas es que hacen “una defensa constante” de la ganadería y del medio rural.

“Somos presidentes que defendemos nuestra ganadería. Ya lo dijo Tudanca: si tengo que elegir entre mi afinidad política y mi comunidad elijo siempre mi comunidad. Y es verdad”, apuntó.

El coordinador de IU en Asturias, Ovidio Zapico, recalcó en cambio que su organización “no va a callar” frente a la presión de “los cárteles de las macrogranjas” y lamentó que “otros” se plieguen a ellas, “instalados en una lógica de un mercado que es perverso”. Las declaraciones de Barbón han causado “sorpresa” en IU, por inesperadas, teniendo en cuenta que el ministro Garzón, defiende, precisamente, “el modelo productivo extensivo, sostenible y de calidad, tal y como se desarrolla en la Comunidad Autónoma”, sostiene el coordinador de IU, quien cree que atacando a Garzón se hace “flaco favor” a los ganaderos asturianos.

Compartir el artículo

stats