Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios en Asturias bajan por segundo día consecutivo: 2.500 casos el sábado

El viernes se diagnosticaron unos 3.000 positivos; alrededor de 700 menos que el día anterior, cuando se alcanzó la cifra más alta de toda la pandemia

Dos enfermeras se preparan para hacer pruebas en un punto habilitado Joaquin Corchero

Los contagios de covid en Asturias siguen en descenso. Aunque las cifras aún son altas, han sido dos días consecutivos de bajada en el número de positivos. El sábado se diagnosticó de covid a unos 2.500 asturianos. El viernes habían sido unos 3.000. A falta de conocer el número de infectados del domingo, se podrían igualar las cifras del fin de semana pasado, cuando se sumaron 7.588 casos.

La cifra más alta de toda la pandemia se alcanzó esta semana: el jueves se sumaron 3.794 positivos. Desde entonces, el número parece que ha empezado a bajar, a falta de los datos oficiales que comunicará el lunes la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

La incidencia del Principado en los últimos catorce días a 3.538 casos por cada 100.000 habitantes, por encima –cada día con mayor diferencia– de la tasa nacional, cifrada en 3.192 por 100.000 y que quizá esté dando síntomas de alcanzar su tope máximo. Además, según los últimos datos que se conocen, el número de fallecidos no es desdeñable. El jueves en Asturias es que se contabilizaron seis muertos por covid: dos mujeres de 95 y 102 años y cuatro hombres de 73 a 93 años. La buena noticia es el descenso de los hospitalizados: tanto en las plantas, en las que se ha bajado de 369 a 350 pacientes; como en las unidades de cuidados intensivos (UCI), en las que se ha pasado de 57 a 56 enfermos. La ocupación total por covid en los hospitales es del 11,59 por ciento; en las UCI, del 18,24 por ciento. Con estos datos, Asturias está en nivel de alerta alto (3 de 4).

Compartir el artículo

stats