Más de medio millón de euros se llevan varias obras, en carreteras y puertos, impulsadas por daños de los temporales meteorológicos. El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, informó este viernes al consejo de gobierno de que, en concreto, se están invirtiendo 524.087 euros en cinco proyectos.

La actuación que cuenta con mayor presupuesto se acomete en la carretera regional AS-15 (Cornellana- puerto de Cerredo), el denominado Corredor del Narcea, a su paso por Javita, en Cangas del Narcea. En el tramo el Principado ha invertido algo más de 400.000 euros en la estabilización del talud.

Las cuatro obras restantes afectan a otros tantos puertos de titularidad autonómica: Castropol, Navia, San Juan de la Arena y Ribadesella. Entre ellas, la intervención de mayor envergadura se ha efectuado en el muro del puerto de Castropol, en el que las mareas produjeron cavernas que ha sido necesario sellar.

Por otra parte, el Principado ha dado de paso el proyecto de ley para el Plan Asturiano de Estadística 2022-2025. El objetivo es consolidar “un sistema de datos coherente, riguroso y actualizado”.

Además, este viernes, el ejecutivo regional autorizó la firma de dos convenios para facilitar la realización de prácticas a estudiantes de la Universidad de Oviedo en diferentes servicios de la administración de justicia del Principado.