Un hombre de 83 años, J. L. V. F., sufrió lesiones de consideración después de caer al Narcea esta mañana, a la altura del puente a la entrada de la localidad salense de Cornellana. El hombre estaba caminando por una vereda cuando se precipitó al río. Entonces, nadó hasta una isleta del río, donde más tarde fue rescatado por el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, junto a los bomberos del parque de Pravia. El afectado, que presentaba un traumatismo craneal y un traumatismo torácico, con costillas fracturadas, múltiples heridas en ambos brazos e hipotermia, ha sido trasladado al HUCA. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10,42 horas. En el aviso se indicó que había un hombre herido a unos cinco metros de la orilla, en una especie de islote. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida y al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Los efectivos de Pravia fueron los primeros en llegar a la zona y con el equipo de rescate acuático accedieron hasta el varón herido, al que le colocaron un collarín cervical. Poco después llegó a la zona el grupo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, que pudo tomar tierra cerca del afectado. La médica-rescatadora del equipo atendió y estabilizó al afectado, al que suministró analgesia, e inmovilizó con el colchón de vacío para posteriormente, portear con la camilla, entre los efectivos de bomberos y grupo de rescate al varón hasta el helicóptero. Una vez a bordo se procedió a su evacuación al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:15 horas, mientras que los efectivos de Pravia lo hicieron a las 12,27 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).