La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tormentas de granizo dejan casi 400 rayos en poco más de tres horas en Asturias

Las fuertes precipitaciones caídas en la región hacen que las temperaturas caigan hasta en diez grados en algunos concejos, como Aller

15

Inundaciones en Oviedo tras una fuerte tormenta de lluvia y granizo

El Suroccidente, el centro de la región, las Cuencas, la Cordillera y los Picos de Europa estaban alerta por fuertes precipitaciones que podían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y esa cifra se superó con las tormentas de granizo que cayeron desde el mediodía, primero en el Suroccidente y luego por toda Asturias, de oeste a este. Casi 400 rayos se contabilizaron en poco más de tres horas, según MeteoGalicia.

Las precipitaciones acumuladas a media tarde dan cuenta del cambio experimentado por el tiempo en la región. En Ibias se acumularon 81 litros por metro cuadrado, 35 en Lena, 27,4 en Oviedo, 22,6 en Degaña y 20 en Piloña. La precipitación en Oviedo se acumuló en poco más de tres horas. Las granizadas causaron pequeñas inundaciones en las calles y algunos establecimientos y garajes de Oviedo y otras localidades, como Pola de Laviana o Barredos.

Las temperaturas rozaron los 25 grados en Amieva, casi 24 en Felechosa (Aller) y 23 en Somiedo, Mieres y Lena, para luego desplomarse con las tormentas hasta diez grados en el caso de la localidad allerana. También hubo viento, alcanzándose en Salas rachas de 74 kilómetros por hora. También se dejó sentir en la costa y los Picos de Europa.

Espectacular granizada en Oviedo: así han quedado las calles de la capital

Espectacular granizada en Oviedo: así han quedado las calles de la capital

Previsión

Este lunes continuarán las precipitaciones, con lluvias débiles y chubascos dispersos que serán más probables, frecuentes y abundantes en la Cordillera, donde nevará a partir de los 1400 metros. Las temperaturas irán en descenso, pudiendo ser localmente notable en zonas de la Cordillera, tanto el de las mínimas como el de las máximas. La misma tónica seguirá el martes, día en el que se notará más la caída de las máximas. Por ejemplo se espera que Oviedo no suba de 15 grados, y la bajada será más apreciable en la Cordillera. La situación comenzará a normalizarse este viernes.

Compartir el artículo

stats