Síguenos en redes sociales:

A juicio por conducir en Mieres a 140 por hora en un tramo limitado a 50, mientras se grababa y adelantaba en línea continua

La Fiscalía pide dos años para el acusado, con varias condenas contra la seguridad vial, y que tenía el carné retirado

A juicio por conducir en Mieres a 140 por hora en un tramo limitado a 50, mientras se grababa y adelantaba en línea continuaGuardia Civil

La Fiscalía pide 2 años de prisión y la retirada del carnet durante 4 años para un conductor acusado de circular a 140 kilómetros por hora en una travesía urbana limitada a 50 mientras se grababa con el móvil y adelantaba en línea continua. La vista oral está señalada el miércoles 7 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 17,54 y las 17,57 horas del 5 de diciembre del 2020, el acusado conducía un vehículo Volkswagen Golf por la AS-337 (Sotrondio-Figaredo), en el partido judicial de Mieres, a una velocidad de 140kilómteros por hora, en travesía urbana, donde la velocidad máxima permitida es de 50 por hora. El acusado se fue cruzando con vehículos que circulaban en sentido contrario y adelantó a uno de ellos en línea continua, todo ello mientras grababa con su teléfono móvil, con grave riesgo para el resto de los usuarios.

El acusado conducía sin carnet, ya que fue condenado por sentencia firme de 25 de septiembre del 2013, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 6 meses, sin que hubiera realizado el curso de recuperación de puntos.

Con posterioridad a estos hechos, el 23 de febrero del 2021, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo por un delito contra la seguridad vial a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 8 meses, con fecha de inicio de cumplimiento el 23 de febrero del 2021 y con fecha de finalización el 20 de octubre del 2022.

El acusado fue condenado con anterioridad, entre otras, por sentencia firme de fecha 20 de mayo del 2016, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, por un delito de conducción temeraria, a la pena de 6 meses de prisión, con fecha de extinción de las penas el 12 de septiembre del 2018, antecedente no cancelado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, de conducción temeraria, en concurso ideal con un delito contra la seguridad vial, de conducción sin permiso por perdida de vigencia. Concurre, en el primer delito, la circunstancia agravante de reincidencia.

Y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 4 años. La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores conlleva la pérdida de la vigencia del permiso que tuviera en ese momento. Se pide además el comiso del vehículo y el pago de las costas procesales.

Pulsa para ver más contenido para ti