Muere un camionero tras chocar contra un bus de la línea Madrid-Asturias en Zamora

Tres pasajeros sufrieron lesiones: "Los cristales estallaron y la gente entró en pánico", asegura la actriz Ana Blanco, que viajaba en el autocar

Un muerto en una triple colisión entre un camión, un autobús y un coche en Zamora

I.F.

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Un camionero perdió la vida y tres pasajeros de la línea de autobús Madrid-Asturias sufrieron heridas leves después de que un camión golpease por alcance al autocar, detenido tras sufrir un pequeño percance con un turismo, a las cinco y media de la tarde de este lunes, a la altura de Villalobos (Zamora), en la Autovía del Noroeste (A-6). El vehículo fue rozado primero por un coche deportivo conducido por una mujer que estaba realizando un adelantamiento. Tanto el coche como el autocar se detuvieron en el arcén para hacer el correspondiente atestado. La mujer aseguró que se había mareado o dormido, motivo por el que no había completado el adelantamiento y había golpeado al autocar. Ambos vehículos estaban debidamente señalizados.

Operarios recogen la carga del camión accidentado.

Operarios recogen la carga del camión accidentado. / LNE

"Justo en ese momento, un camión nos golpeó por detrás", explicó la actriz y locutora asturiana Ana Blanco, que iba en el vehículo. Fue un simple roce, pero los pasajeros entraron en pánico por lo sorpresivo del golpe y sobre todo porque todas las lunas del autocar estallaron. "Estamos llenos de cristales y algunos pasajeros están con mucha angustia", añadió Ana Blanco.

Estado en el que quedó el camión siniestrado.

Estado en el que quedó el camión siniestrado. / Bomberos de Benavente

Hasta tres pasajeros resultaron heridos. Dos de ellos, uno con cortes de cristales y otro con dolor en una mano fueron trasladados por la Guardia Civil de Tráfico al Centro de Salud de Benavente. Peor suerte sufrió el conductor del camión, que perdió el control del vehículo y acabó volcado en la mediana, derramando la carga._Quedó atrapado en la cabina, y aunque inicialmente se decía que estaba herido, luego se confirmó su fallecimiento.

"Si llega a golpearnos en movimiento, hubiésemos volcado", aseguró la actriz. El autocar había salido a las dos y cuarto de la tarde de Madrid. Los pasajeros fueron trasladados a Asturias en otro autocar.