El relevo temporal de Castañón en Podemos se votó "en un chat", denuncia Tomé

D. Á. / M. P.,

La candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Covadonga Tomé, recarga munición en su enfrentamiento con la dirección del partido lamentando la gestión "inaudita" del relevo temporal de la coordinadora autonómica, Sofía Castañón, durante la baja médica que la apartará de su cargo. La decisión de que sus funciones sean asumidas por el portavoz en la Junta, Rafael Palacios, se ha tomado "de forma unilateral", mediante "una votación en un chat de Telegram" y "sin ninguna reunión presencial. Es poco serio".

La ausencia de Castañón coincide con la dimisión de la hasta ahora secretaria de Organización del partido y candidata derrotada ante Tomé en las primarias, Alba González, y con la expansión de la fractura interna que la ha motivado. "No conozco ninguna situación en la que el aparato de un partido haya hecho movimientos tan groseros para cargarse lo que podría haber sido una alternativa de izquierdas", lamenta Tomé.

El exdiputado Andrés Ron, mientras tanto, cargó también ayer con dureza contra Palacios, "un auténtico purgador en serie. Estar cerca de Palacios es factor de riesgo para desaparecer". "Lo que está pasando rompe todas las reglas posibles, es escandaloso, un insulto a la militancia", afirmó.