El Día de los Humedales se celebra en la ría de Villaviciosa y en Muniellos

La Red Natural de Asturias retoma su actividad anual con charlas y programación infantil

Ría de Villaviciosa

Ría de Villaviciosa / Miki López

M. R.

La Red Natural de Asturias (RENA) inicia su calendario de actividades. Y lo hará este próximo fin de semana, que es cuando se celebra el Día Mundial de los Humedales y de la Educación Ambiental. Por este motivo, los centros de interpretación de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa y de la Reserva Natural Integral de Muniellos (Cangas del Narcea) organizarán diferentes acciones y rutas interpretativas.

El sábado día 4, en el centro de Villaviciosa, en El Puntal, tendrá lugar a las 11 horas la charla "Estado de conservación de las aves en los humedales asturianos", a cargo de Nicolás López-Jiménez, delegado de SEO/BirdLife en Asturias. Posteriormente, habrá una ruta ornitológica guiada por el estuario en la que se mostrarán los distintos humedales de este espacio, así como las aves más características que los habitan.

Por su parte, el centro de interpretación de Muniellos (Cangas del Narcea) acogerá la actividad el domingo día 5. Es la agenda que estaba prevista para el pasado fin de semana, pero debido al mal tiempo fue necesario posponerlo todo hasta este próximo.

El equipamiento será el punto de partida de las rutas interpretativas y también se ofrecerá programación infantil desde las 11.30 hasta las 14.30 horas. El objetivo es dar a conocer la importancia de este espacio natural protegido, así como sus principales ecosistemas, asociando cada uno a los usos tradicionales que lo han conformado, explican en el principado.