Casi media hora de angustia haciendo de contrapeso para evitar que su coche vuelque en El Franco

La conductora, vecina de Castropol, perdió el control del vehículo y quedó a dos ruedas en el canto de un talud, hasta que los Bomberos la rescataron

El vehículo siniestrado, ya asegurado por los Bomberos del SEPA.

El vehículo siniestrado, ya asegurado por los Bomberos del SEPA. / SEPA

Una vecina de Castropol pasó esta mañana cerca de media hora de infarto después de que perdiese el control de su coche y quedase a dos ruedas en un talud, a la altura de la localidad de Arancedo, en El Franco. La mujer tuvo que hacer contrapeso con su propio cuerpo para evitar que el vehículo volcase sobre la calzada. La mujer vivió momentos de mucho nervios mientras esperaba la llegada de los Bomberos del SEPA.

Todo ocurrió a eso del mediodía. La mujer, trabajadora de la residencia de Arancedo, sufrió un despiste con su coche, un Citroën Xsara, y se fue contra el talud. El problema es que el coche quedó en un precario equilibrio sobre dos ruedas, y lo que es peor, la mujer no podía salir del coche. Si lo hacía por la derecha, se arriesgaba a que el coche volcase y la aplastase. Si lo intentaba por la izquierda, el coche podía descompensarse y volcar con ella dentro.

¿Por cuál solución optó? Pues por hacer de contrapeso para que el coche no volcase. Se apoyó con la pierna derecha en el salpicadero y esperó con ansiedad la llegada de los Bomberos con base en el parque de Barres (Castropol). "Estaba impaciente, con muchos nervios. Además, se le llegó a cansar la pierna con la que hacía fuerza para evitar que el coche volcase", explicó un vecino que acudió a ayudarla.

Fue casi media hora de incertidumbre, pero finalmente llegaron los Bomberos de Barres, quienes aseguraron el coche con unos listones y la ayudaron a salir por el lado del conductor. Pasado el susto, la mujer prefirió no comentar lo ocurrido, porque, como indicó su marido, "no pasó nada". Los Bomberos regresaron a base pasadas las dos de la tarde, una vez rescatada la mujer y retirado el vehículo del talud. Afortunadamente, todo quedó en susto.