Veinte años de Antenas Camerales, el lunes, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA

El acto, desde las 18 horas, incluirá testimonios de alcaldes y empresas sobre las actividades descentralizadas de la Cámara de Oviedo

Veinte años de Antenas Camerales, el lunes, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA

Veinte años de Antenas Camerales, el lunes, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA / M. I. S.

M. I. S.

Las antenas camerales puestas en marcha por la Cámara de Comercio de Oviedo celebran sus veinte años el lunes con un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El evento será abierto con las intervenciones de Carlos Paniceres, presidente de la Cámara; Juan Cofiño, vicepresidente del Gobierno del Principado, y José Luis Coll Tellechea, director de apoyo a la red de Cámaras de la Cámara de España.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán José Ángel Álvarez, alcalde de San Martín del Rey Aurelio; José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea; Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa; Óscar Pérez, alcalde de Valdés; Ramón Canal, alcalde de Ribadesella, y Manuel Ángel Álvarez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mieres.

En la segunda parte del acto, de acceso libre hasta completar el aforo, Isaac Fernández, de la empresa Montaña Restauración Medioambiental (Blimea), Luis Enrique García, de Maderas García Hermanos (Cadavedo); Carmen Martínez, de Bodega Las Danzas (Cangas del Narcea); José Ramón Sánchez, de Panaderías Mon (Infiesto), y Valentín Llano, de Ordya Inventarios y Soluciones, contarán sus experiencias en los territorios en los que se ubican y hablarán de la ayuda que ha supuesto la proximidad de la Cámara, a través de las sedes locales.

La Cámara de Oviedo despliega una extensa red que llega a empresas de los 69 municipios que configuran su demarcación. Aunque la entidad lleva el nombre de Oviedo, está presente en todos esos municipios con apoyo al tejido empresarial. Las antenas o delegaciones no se limitan a actuar en sus concejos de ubicación y su trabajo se reparte por el Occidente, el Suroccidente, el Oriente y las Cuencas. La Cámara cuenta además con delegaciones físicas en Villaviciosa, Cangas del Narcea, Luarca, Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Ribadesella. El objetivo es hacer llegar a las empresas, autónomos y emprendedores de sus zonas de influencia los servicios y proyectos que se desarrollan desde la sede central de Oviedo. Las Antenas atienden a 55 concejos de los 69 de la demarcación (un 80% del territorio regional). En su ámbito operan 21.084 empresas.