Incendios en Asturias: actualmente se contabilizan tres fuegos activos, uno estabilizado y ocho en revisión en la región

A primera hora de la tarde todos los focos estaban controlados

Trabajos de extinción de incendios en Valdés

Trabajos de extinción de incendios en Valdés / Juan Plaza

Agencias

El Principado de Asturias contabiliza a última hora de la tarde de este jueves tres incendios forestales activos, uno estabilizado y ocho en revisión, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Se están manteniendo los trabajos de revisión, seguimiento y remate --refrigeración de los puntos calientes dentro de las zonas quemadas-- en los incendios registrados en los últimos días y paralelamente se están realizando tareas de extinción y vigilancia en nuevos incendios.

Los incendios activos están en Aballe/Dego, en Parres, donde están trabajando los dos helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA, efectivos del parque de Cangas de Onís y el jefe de zona oriental; Caneles (Cabrales), y Caldueño (Llanes), este último "sin peligro" según el SEPA. En estos dos últimos incendios se encuentran Agentes del Medio Natural.

El incendio estabilizado es el declarado entre Tineo y Valdés, en el que permanecen movilizados seis efectivos de Bomberos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres, Valdés y Tineo junto al jefe de zona noroccidental.

Los fuegos en revisión están en Allande (2), Tineo, Villayón, Piloña, Parres, Cangas del Narcea y Laviana.