Dos motoristas ingleses fallecen en la Autovía del Cantábrico a la altura de Balmori (Llanes)

Las víctimas, de 68 y 65 años, iban en el mismo vehículo cuando sufrieron una caída y fueron arrollados por un camión y un coche

La Autovía ha tenido que ser cerrada

El lugar del accidente.

El lugar del accidente. / SEPA

Joaquín Alonso

Dos motoristas, un hombre de 68 años y una mujer de 65, fallecieron en la tarde de este lunes en un accidente registrado en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de la localidad de Balmori, en Llanes. Se trata de dos ciudadanos británicos. El siniestro ha obligado a cerrar la circulación de la Autovía, lo que ha provocado retenciones de más de dos kilómetros.

Los dos iban en la misma motocicleta y sufrieron una caída en la calzada. Ambos quedaron en la calzada y fueron arrollados, el hombre por un camión, que le aplastó la cabeza, y la mujer por un turismo, bajo el cual quedó atrapado el cadáver. Sus restos fueron excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes.

El accidente se ha producido a las cinco y media de la tarde en el kilómetro 299 de la Autovía, en sentido Galicia, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En el momento del accidente caída una fuerte tromba sobre la carretera, lo que podría haber causado que la motocicleta cayese a la calzada.

Se da la circunstancia que en las inmediaciones de este accidente se produjo una colisión por alcance de otro vehículo contra un camión. El conductor del vehículo, un varón, fue trasladado al hospital de Arriondas con una contusión torácica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Llanes y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Este suceso recuerda, de manera inevitable, al accidente registrado el pasado 31 de agosto en Cabrales, cuando un motorista de 25 años perdió la vida tras chocar contra una autocaravana. En el suceso también resultó herido un gijonés de 27 años, amigo del fallecido, que colisionó con su moto contra un coche.

El fallecido era Alberto Martínez Rodríguez, un gijonés de 25 años aficionado a las motos y el deporte y que hacía trabajos como modelo. De hecho, llegó a ser Mister Global Asturias 2019, alcanzando la ifnal en el certamen nacional. El difunto era vecino del barrio de Montevil y trabajaba en los almacenes de Alimerka.

[Esta noticia está en elaboración. Nuestros redactores la actualizarán los próximos minutos]