Las elecciones sindicales del Principado convocan a 8.500 empleados

J. A.

Cerca de 8.500 empleados del Principado están convocados a las elecciones sindicales en la Administración autonómica que se celebrarán este jueves, día 30, en diferentes sedes repartidas por la comunidad. La plantilla elegirá a 173 representantes sindicales, entre los que destacan los 29 integrantes de la Junta de Personal Funcionario y los comités de empresa de las consejerías de Educación y de Derechos Sociales y Bienestar, con 23 miembros cada uno.

Los comicios renovarán los órganos de representación de todos los empleados públicos, a excepción de los estatutarios y laborales del Servicio de Salud (Sespa), el personal docente y algunos organismos y entes, como los Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), el Servicio Público de Empleo (Sepepa) o la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA).

Las votaciones se desarrollarán este jueves entre las ocho y media de la mañana y las siete de la tarde en diferentes sedes administrativas (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Navia, Cangas de Onís y Cangas de Narcea). El acta global se elaborará el viernes, 1 de diciembre.

Tras la conclusión de estos procedimientos electorales, finalizará la elección más numerosa de representantes dentro del ámbito de las consejerías, organismos y entes públicos del Principado.