La Universidad premia las mejores iniciativas de emprendimiento

Una app para centros de estudio, un dispositivo para vías venosas y una moto, los ganadores

Los galardonados, junto a la vicerrectora de Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto; la directora de área de Empleabilidad y Emprendimiento, Ana Suárez; y el director comercial Cantabria-Asturias de Banco Santander, Francisco Artime.

Los galardonados, junto a la vicerrectora de Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto; la directora de área de Empleabilidad y Emprendimiento, Ana Suárez; y el director comercial Cantabria-Asturias de Banco Santander, Francisco Artime. / Diego Fernández

M. G. S.

Una aplicación online que proporciona un mapa detallado con horarios actualizados y ocupación en tiempo real de los centros de estudio, un dispositivo externo que protege las vías venosas e impide que puedan ser retiradas por los pacientes y el equipo de estudiantes Wolfast UniOvi que lleva a cabo un proyecto de moto eléctrica se alzaron ayer con los Premios TalentUO-Santander en sus tres modalidades: Ideas, Transferencia y Práctica Empresarial.

Los galardones, que fueron entregados en el paraninfo del Edificio Histórico, están impulsados por la Universidad de Oviedo, con el apoyo del Banco Santander, y tienen como objetivo mejorar la capacidad de emprender e innovar de la comunidad académica. A esta segunda edición se presentaron un total de 18 propuestas. Los equipos responsables de las tres iniciativas ganadoras recibirán una dotación económica de 3.000 euros, así como un diploma acreditativo. Sus integrantes son Jesús Ait Idir Lahuerta, Pelayo Herrero Antolín y Susana Valvidares Fernández; Ana Fernández Feito, María del Rocío Fernández Rodríguez, Jose Manuel Sierra Velasco y José Luis Cortizo Rodríguez; y Ana Mar Álvarez Díez.

Suscríbete para seguir leyendo