Cinco alumnos de Economía ponen el "broche de oro" a su carrera con premios de sello internacional

Las empresas que apoyaron a la Facultad premian los trabajos fin de grado de estos estudiantes

En primera fila, por la izquierda, Roberto Fernández-Jardón (R3 PWM), Ignacio Rodríguez (Banco Sabadell), Susana Pérez (vicedecana), Iván Fernández (premiado), Francisco Vaciero (Vaciero), Cristina Robles (vicedecana), María Antonia Sánchez (premiada), Margarita Argüelles (vicedecana) y Begoña González-Busto (vicedecana). Detrás, María José García Salgado (secretaria de la Facultad), Eva Pando (Caja Rural), Pablo Sánchez (vicedecano), Javier Barahona (recogió el premio de su hijo Juan Barahona), Carlos Ranera (Ontier), Guillermo Vallina (recogió el premio de Patricia García) y Alejandro Blanco (Seresco), ayer en el Paraninfo de la Universidad.

En primera fila, por la izquierda, Roberto Fernández-Jardón (R3 PWM), Ignacio Rodríguez (Banco Sabadell), Susana Pérez (vicedecana), Iván Fernández (premiado), Francisco Vaciero (Vaciero), Cristina Robles (vicedecana), María Antonia Sánchez (premiada), Margarita Argüelles (vicedecana) y Begoña González-Busto (vicedecana). Detrás, María José García Salgado (secretaria de la Facultad), Eva Pando (Caja Rural), Pablo Sánchez (vicedecano), Javier Barahona (recogió el premio de su hijo Juan Barahona), Carlos Ranera (Ontier), Guillermo Vallina (recogió el premio de Patricia García) y Alejandro Blanco (Seresco), ayer en el Paraninfo de la Universidad. / M. G. Salas

Mónica G. Salas

Mónica G. Salas

El impacto de invertir en el metaverso, la "lowcostización" de las aerolíneas tradicionales, el comercio online, la digitalización en las ciudades y el papel de la inversión socialmente responsable. De eso tratan los cinco trabajos fin de grado premiados ayer por las cátedras AACSB, las empresas que apoyaron a la Facultad de Economía y Empresa en su carrera para conseguir la mejor acreditación del mundo para escuelas de negocios. El centro de la Universidad de Oviedo logró este sello internacional –que poseen poco más de 900 escuelas, entre ellas, Harvard, Yale y Standford, y solo ocho españolas, siendo únicamente dos públicas– en 2022 y las empresas R3 PWM, Vaciero, Caja Rural, Seresco, Banco Sabadell y Ontier siguen al lado de la Facultad en iniciativas como esta.

"El apoyo económico y moral de estas seis entidades fue esencial para que nuestra Facultad pudiese poder afrontar este importante. Y, además, financian otras actividades que consideramos muy atractivas para nuestros estudiantes y que refuerzan las relaciones universidad-empresa", afirmó la decana de la Facultad, Carmen Benavides. Una de ellas es la convocatoria de premios de trabajos fin de grado, cuya entrega de galardones tuvo lugar ayer en el Paraninfo, con la asistencia de la seis cátedras.

Los ganadores fueron Patricia García Fernández (por la cátedra R3 PWM de Inversiones Financieras), Álvaro Gago García (cátedra Vaciero de Transformación Empresarial y su Marco Jurídico-Financiero), María Antonia Sánchez González (cátedra Caja Rural de Desarrollo Económico, Social y Territorial), Iván Fernández Mon (cátedra Seresco Sage de nuevos modelos de negocio basados en Tecnologías de la Información) y Juan Barahona Quirós (por la cátedra Banco Sabadell de Finanzas Sostenibles). En esta edición, el premio de la cátedra Ontier de Redes Empresariales entre Asturias y Latinoamérica quedó desierto.

Para los cinco jóvenes, estos premios suponen poner "el broche de oro a la carrera". Así lo manifestó, por ejemplo, Juan Barahona, que abordó en su trabajo fin de grado un tema que ni siquiera habían dado en el grado: las finanzas sostenibles. "A través de mi participación en un grupo de investigación pude conocer estos estudios y me encantaron. Ahora estoy en Madrid estudiando un máster de finanzas", expresó. Para Patricia García, que ya recibió el los premios fin de carrera en Contabilidad y Finanzas y de toda la rama económica, el galardón de la cátedra R3 PWM fue "especial". "Le dediqué mucho tiempo al trabajo fin de grado y fue una labor de investigación", cuenta García, que no pudo asistir al acto de por encontrarse trabajando.

Álvaro Gago también ha encontrado rápidamente empleo y está en Barcelona. "Para mi este premio supone un orgullo y acabar mi formación académica por todo lo alto", confesó. Por su parte, Iván Fernández, que estudia el máster de Formación del Profesorado, dedicó el galardón a sus abuelos Armando y Encarnita. "Ha sido muy emocionante para mí. Ellos me han ayudado mucho, sobre todo económicamente", señaló.

Suscríbete para seguir leyendo