TURISMO EN ASTURIAS

Gijón/Xixón siempre deja buen sabor de boca

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos, incorporando nuevos establecimientos al Gijón Goloso y al Gijón Gourmet, cuya oferta estará dividida en categorías con diferentes precios, mientras que Ruta de la Sidra se reinventa e incluye bonos de sidra más ración de degustación

Receta elaboradas por uno de los restaurantes adscritos a Gijón Gourmet

Receta elaboradas por uno de los restaurantes adscritos a Gijón Gourmet / Cedida a LNE

Gijón/Xixón se disfruta con los cinco sentidos, sobre todo con el gusto, pues en la ciudad se come realmente bien. En los últimos años, la oferta gastronómica de la villa de Jovellanos ha experimentado una auténtica revolución, con nuevas iniciativas de cocineros y reposteros que se suman a los establecimientos ya consolidados. Este hecho ha llevado a Visita Gijón/Xixón a renovar sus productos gastronómicos: Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra, los cuales pretenden acercar lo mejor de las cocinas y obradores gijoneses a vecinos y visitantes.

Gijón Gourmet

Ofrece menús en trece de los restaurantes más destacados de la ciudad, ocho de ellos nuevas incorporaciones. El bono Gijón Gourmet, que se puede adquirir en www.reservagijon.es o en Infogijón para disfrutar o para regalar, se divide ahora en cuatro categorías: Gijón Gourmet con estrella; Gijón Gourmet degustación; Gijón Gourmet producto; y Gijón Gourmet actual.

  • Gijón Gourmet con estrella: lo integran restaurantes galardonados con estrella Michelín. En este caso, el Restaurabte Auga. El menú está formado como mínimo por 4 pases salados y 1 pase dulce., y tiene un precio de 60 euros.
  • Gijón Gourmet degustación: restaurantes cuya gastronomía tiene un nivel elevado y un menú de varios platos es la mejor manera de conocer su cocina. El menú está formado como mínimo por 4 pases salados y 1 pase dulce, y el precio son 50 euros. Participan: UME Restaurante, La Nueva Zamorana , Restaurante Los Patios, Restaurante El Cencerro y Restaurante Abarike.
  • Gijón Gourmet producto: restaurantes para saborear productos de temporada (pescados, arroces…) y materias primas de calidad. El menú está formado como mínimo por 4 pases salados y 1 pase dulce y el precio son 45 euros. Participan: Restaurantes V. Crespo, Restaurante Zascandil, Restaurante Ciudadela yRestaurante Bellavista.
  • Gijón Gourmet actual: restaurantes de estética y cocina actual, que respetan los ingredientes, pero aportan técnica, bonitas presentaciones y un toque creativo. El menú está formado, como mínimo por entrada, plato principal y postre, y el precio son 35 euros. Participan: Llumbre, El Borne by Galán de Alejandro y Amares Gastronomía.

A los menús se les puede sumar el servicio de bodega (media botella de vino por persona y una botella pequeña de agua) por 10 euros más.€.

Algunas de las recetas elaboradas por algunos de los restaurantes adscritos a Gijón Gourmet, así como algunos dulces de la ruta de Gijón Goloso

Algunas de las recetas elaboradas por algunos de los restaurantes adscritos a Gijón Gourmet, así como algunos dulces de la ruta de Gijón Goloso / Cedidas a LNE

Gijón goloso

Gijón Goloso es una ruta gastronómica por diferentes confiterías y heladerías de Gijón/Xixón, que permite probar hasta 15 especialidades diferentes, emblemas de otros tantos establecimientos de la ciudad. Los bonos, de 5 o 10 degustaciones, se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en Infogijón, a un precio de 9 y 15 euros, respectivamente.

Gijón Goloso incorpora cuatro nuevos establecimientos a su oferta. Los participantes y las especialidades son:

  • Alejandro’s: Lazones de Gijón (lazo de almendra relleno de avellana con corazón de dulce de manzana).
  • Bode Pastelería: Bocado Astur (galleta crujiente de queso azul, nueces y chocolate blanco).
  • Camilo de Blas: Carbayón (pastel de hojaldre, almendra y yema).
  • Chokoreto: Pirámide de chocolate (bizcocho relleno de trufa especial de chocolate).
  • Federico Verdú: Bombón helado de turrón (helado de turrón de Jijona artesano bañado en cobertura de chocolate Valor).
  • Heladería Islandia: Helado de arroz con leche (con leche de Asturias y arroz con leche casero).
  • La Fé: Florentinas (crujiente de frutas y almendra sobre chocolate negro).
  • La Playa: Princesitas (bocado de almendra y yema con un relleno especial).
  • Madalenas de colores: Cupcake de arándanos (cupcake de vainilla con deliciosa crema de mantequilla con arándanos de Asturias).
  • Marga: Marañuela (típica pasta asturiana con forma de nudo marinero, elaborada con mantequilla, huevos, harina, azúcar, ralladura de limón y un sutil toque anisado).
  • Moka: Mini mouse de sidra (semifrío de crema inglesa perfumado con sidra natural de manzana).
  • Praliné: Milhojas Madagascar.
  • Punto caramelo: Alfajor argentino artesano (pastas rellenas de dulce de leche bañadas en chocolate).
  • San Antonio: Gijonudo (cama de bizcocho sobre la que descansa una capa de mousse de fresa y una capa de mousse de chocolate rematado con mermelada de arándanos).
  • Bombonería Gloria: Trufas de manzana y chocolate con leche (crema de nata trufada con manzana y cobertura de exquisito chocolate con leche belga).
Algunas de las recetas elaboradas por algunos de los restaurantes adscritos a Gijón Gourmet

Algunas de las recetas elaboradas por algunos de los restaurantes adscritos a Gijón Gourmet / Cedidas a LNE

Ruta de la sidra

La sidra y la cocina más tradicional no podía faltar en esta oferta gastronómica. Visita Gijón/Xixón ofrece bonos que se pueden canjear por una botella de sidra, selección o DOP, más una ración degustación en las sidrerías más emblemáticas de la ciudad. El precio del bono es de 15 euros y se puede adquirir en www.reservagijon.es o en los puntos de información turística Infogijón.

Los establecimientos participantes y especialidades son:

  • Sidrería Restaurante El Requexu: Albóndigas de "gochu" asturcelta guisadas en leche de coco y curry rojo tailandés con cremoso de patata.
  • Sidrería La Montera Picona de Ramón: Chipirones afogaos.
  • Sidrería Tierra Astur Poniente: Degustación de "tortinos" asturianos (con lacón cocido y puré de patata, con revuelto de picadillo y con cecina y queso asturiano de cabra).