Pedro Sánchez visitará el HUCA y conocerá los planes para la Agencia Estatal de Salud Pública

El complejo hospitalario ovetense fue visitado por la ministra de Sanidad el pasado 30 de enero

Pedro Sánchez, durante un acto electoral en Gijón.

Pedro Sánchez, durante un acto electoral en Gijón. / MARCOS LEON

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto estar en Asturias este próximo lunes. Según ha podido saber este periódico, entre otras actividades, visitará el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), principal centro sanitario de la región, cuya plantilla es de unos 6.500 trabajadores.

La presencia del jefe del Ejecutivo se produce en un momento en el que el Gobierno central está dirimiendo cuál será la sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública, a la que aspira el Principado en un clima de plena unidad entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Oviedo para que se ubique en el castillo de la Fábrica de la Vega. 

Sin duda alguna, los responsables políticos, tanto del PSOE como del PP, plantearán a Sánchez las ventajas de la candidatura asturiana. 

El complejo sanitario ovetense recibió el pasado 30 de enero la visita de la ministra de Sanidad, Mónica García Gómez, quien conoció varios varios departamentos del HUCA que han incorporado alta tecnología financiada por el Ministerio.