Ruiz (PP): "El consejero Peláez nos deja perplejos, se pone la camiseta del PSC"

El diputado popular denuncia "la falta de visión" del Gobierno asturiano ante la propuesta de un consorcio tributario catalán

El PP reacciona y lamenta la valoración del Gobierno asturiano acerca del consorcio tributario entre Cataluña y el Estado propuesto por el candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa. "El consejero Peláez nos deja perplejos: se pone la camiseta del PSC. Nos preocupa mucho la falta de visión de conjunto del portavoz del Gobierno asturiano", ha afirmado el diputado autonómico Andrés Ruiz.

El consejero de Hacienda y portavoz del Principado, Guillermo Peláez, manifestó este viernes que la existencia de un consorcio entre la Agencia Tributaria y la agencia catalana es "una posibilidad que contiene el Estatuto de Cataluña". Y añadió que "se podría evaluar", con la condición que el Estado gestione la caja común, "para cumplir el principio de solidaridad".

Ruiz manifestó la perplejidad del PP en que el Gobierno asturiano "acepte que una autonomía gestione con singularidad los impuestos del conjunto de los españoles y, por tanto, también parte del patrimonio de los asturianos". Para el diputado popular, "Peláez, se ha quitado la camiseta de la defensa de los intereses de los asturianos y se ha puesto la del PSC". Ruiz sostuvo que "con la propuesta de Illa, el nacionalismo se siente muy cómodo, pues ahonda la desaparición absoluta de los mecanismos e instituciones del Estado dentro de Cataluña".