El consejero Calvo sella la paz con Puente en Madrid: "Asturias está muy presente en la agenda del Ministro"

"Seguiremos actuando con lealtad y exigencia", asegura el titular de Fomento del Principado después de la crisis con Transportes

Alejandro Calvo saluda a Óscar Puente, con Jorge García al fondo

Alejandro Calvo saluda a Óscar Puente, con Jorge García al fondo / Principado

Otro gesto más de la paz que han alcanzado el Principado y el Gobierno central tras la crisis de las infraestructuras, que ambas administraciones dan por zanjadas. El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, estuvo esta mañana en Madrid presente en un desayuno informativo de Europa Press en el que Óscar Puente, ministro de Fomento, fue el invitado especial.

En el acto, Puente habló de la llegada de los trenes Avril que operarán en Asturias, que han calmado las aguas entre el Gobierno regional y Transportes después de semanas de mucha tensión. El Ministro recordó que la venta de los billetes tendrá lugar el 18 de este mes y que el 21 de mayo los trenes entrarán en servicio. Tras el acto, Alejandro Calvo tuvo buenas palabras hacia el trabajo de Puente y su discurso en el acto.

"Lo llamativo es que una comunidad autónoma como Asturias ha estado muy presente en el discurso del Ministro y en la agenda del Ministerio. Eso es lo llamativo para otra gente que participa en el foro", recalcó Calvo, que destacó que "ya es una realidad" la llegada de los Avril. Además, dijo que Puente "anunciará (lo relativo a los Avril) todo con una campaña acorde al potencial que tenemos en Asturias. Vamos a seguir trabajando con lealtad y máxima exigencia", indicó el Consejero, que estuvo acompañado por Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras. Ambos departieron con Puente en Madrid y el Principado, como ya hiciese el sábado con Barbón, facilitó una fotografía de los dos junto con el Ministro.