Se reactivan la obras del nudo de Serín: los obreros vuelven a trabajar

Delia Losa, delegada del Gobierno, dice que el "objetivo es acabar cuanto antes"

El tramo del nudo de Serín afectado por las obras, en la tarde de ayer. | Miki López

El tramo del nudo de Serín afectado por las obras, en la tarde de ayer. | Miki López / Xuan Fernández

Se reactivan los trabajos del nudo de Serín en la autopista "Y". Varios operarios volvieron hoy a trabajar en esta obra, que desde hace semanas estaba sin actividad por problemas en el terreno. Delia Losa, delegada del Gobierno, dijo esta mañana que "se trabaja con intensidad y el objetivo es acabar cuanto antes". La Delegación del Gobierno transmitió hace semanas el nuevo compromiso del departamento de Óscar Puente: el final de los trabajos en Serín para "el tercer trimestre del año" (entre julio y septiembre), sin precisar si el tramo quedará despejado y sin atascos para las semanas más intensas de la temporada de playas, especialmente problemática para el tráfico en la "Y".

El motivo del retraso –Transportes insiste en que la obra no está paralizada, aunque en las últimas semanas apenas se habían visto operarios en la zona de trabajos– se debe a un problema imprevisto en el terreno. Al parecer, las características geológicas de la zona, arcillosa, complican el asfaltado y minan la consistencia del firme. El Ministerio de Óscar Puente insiste, en cualquier caso, en que se trata de un problema meramente "técnico", si bien de tal alcance que ha obligado a modificar el plan de la obra, realizada por la empresa TPF.

Los regidores de las principales ciudades, Oviedo y Gijón, pidieron plazos concretos para la conclusión de los trabajos y, sobre todo, el fin de esta obra.