El invierno regresa a Asturias: esta es la previsión para el fin de semana tras el drástico cambio de tiempo

La racha de sol y calor llega a su fin de manera repentina

El tiempo en Asturias este fin de semana

El tiempo en Asturias este fin de semana / Miki López

Alba García

El último fin de semana de febrero llega para interrumpir la racha de sol y calor que estamos teniendo estos días en Asturias. Toca volver a sacar el paraguas y el abrigo y prepararnos para unos días de lluvia, frío y viento del oeste.

De viernes a domingo, la AEMET garantiza lluvias en todos los municipios con 100% de probabilidades (o 95% en unos pocos municipios). Las temperaturas bajarán, especialmente las máximas, y tendremos fuertes vientos, sobre todo en la costa.

El tiempo del viernes 23

El primer día del fin de semana comenzará con lluvias aseguradas en toda Asturias, aunque puede que lleguen más tarde a Lena, Morcín, Riosa, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Mieres, donde las probabilidades de precipitaciones son del 95% para la mañana del viernes. El viento alcanzará los 35 kilómetros por hora en Gijón, los 30 en Avilés y los 25 en Oviedo. Además, es muy probable que haya tormenta.

Por otra parte, la temperatura mínima será de 6 o 7 grados centígrados en Oviedo, Gijón y Avilés; en zonas más interiores, como en Cangas del Narcea, bajará hasta los 2 grados. Sin embargo, la que más variaciones sufrirá será la temperatura máxima, con 11 grados en Oviedo, 12 grados en Gijón y Avilés y solo 7 grados centígrados en Cangas.

El tiempo del sábado 24

Las lluvias continuarán durante el sábado, aunque la probabilidad de tormenta se reduce por la tarde. El viento será más fuerte por la mañana en Gijón (40 kilómetros por hora) y Avilés (30 kilómetros) y bajará un poco por la tarde (35 y 25 kilómetros por hora respectivamente). En Oviedo, se mantendrá estable en 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas seguirán bajando hasta los 5 o 6 grados centígrados en Oviedo, Gijón y Avilés. A cambio, la temperatura máxima aumentará un poco, hasta los 13 grados, en Gijón y Avilés, aunque en la capital asturiana se mantendrá en 11 grados centígrados.

El tiempo del domingo 25

El fin de semana terminará aún con lluvias, aunque ya sin tormenta. El viento será similar a los días anteriores en Avilés (30 kilómetros por hora) y Gijón (35 kilómetros hora) y bajará a 15 en Oviedo.

También habrá un aumento de temperatura. La mínima ascenderá a 10 grados centígrados en Oviedo y Gijón y a 12 en Avilés. La temperatura máxima será 18 grados centígrados en la capital asturiana y 19 grados en Gijón y Avilés. En Llanes y Ribadesella, alcanzará los 20 grados centígrados.

Todo apunta a que será un fin de semana de paraguas. Los asturianos que tuvieran planes para pasar el día fuera aprovechando el buen tiempo tendrán que conformarse con un plan en casa o salir protegidos con un buen chubasquero.