A Gijón le toca esperar por El Niño

Vecinos de Laviada y Viesques se reparten 115.000 euros entre terminaciones y participaciones vendidas entre los residentes: "Al menos da para una buena Nochebuena"

Por la izquierda, Manuel Bienvenido, José Isaac Díaz, Florencio Martín, Juan Carlos Blanco y Manuel Muñiz, con sus décimos premiados ayer. | Juan Plaza

Por la izquierda, Manuel Bienvenido, José Isaac Díaz, Florencio Martín, Juan Carlos Blanco y Manuel Muñiz, con sus décimos premiados ayer. | Juan Plaza / Pablo Palomo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La suerte fue tangencial en el concejo más poblado de Asturias. La inmensa mayoría de los vecinos de Gijón tuvo que conformarse con ver por la tele cómo otros descorchaban el champán y brindaban por los millones que cayeron lejos de la playa de San Lorenzo. Ninguno de los grandes premios cantados por los niños de San Ildefonso se vendió en la primera ciudad de Asturias, que tuvo que conformarse, salvo por los cinco millones que tocaron a los trabajadores del tren de chapa de Arcelor y a la gijonesa que compró un décimo del Gordo en Valladolid, con premios de consolación. Los vecinos de Laviada y los de Viesques se llevaron, respectivamente, 72.000 y 43.000 euros, en total 115.000 euros, que estuvieron muy repartidos entre los vecinos de estos barrios. También en el colegio Corazón de María, cuyos alumnos ayer estuvieron de celebración porque celebraron la graduación de los estudiantes de segundo de Bachillerato de la promoción de 2020, tocó una pedrea, al jugar este centro el número 76.574, cuyas dos últimas cifras coinciden con el segundo premio, el 4.074. "Al menos da para una buena Nochebuena", apuntan aquellos que tuvieron la fortuna de rascar algo del sorteo de Navidad.

La asociación de vecinos de Laviada fue una de las entidades que más dinero repartió. La entidad, que preside el veterano Florencio Martín, repartió 72.000 euros. Jugaban el 81.950, cuya última cifra corresponde con el Gordo (5.490) y con el tercer premio (45.250). Vendieron en total 600 décimos, cada uno premiado con 120 euros. "Llevamos ya bastantes pedreas repartidas en los últimos años. Al menos, vendimos muchos de los décimos entre los vecinos del barrio y los socios", comentó el líder vecinal. Aunque las cifras no son astronómicas, al menos las cantidades para aquellos a los que les haya tocado les permitirán darse un modesto homenaje. "En la asociación tenemos mucha gente que vive de pensiones pequeñas. Es verdad que la cantidad no es demasiado grande, pero al menos 120 euros permitirán que esta gente puedan aprovechar para hacer la compra de Navidad y tener una Nochebuena algo mejor", declaró el presidente de la asociación.

Idéntica fortuna hubo en el barrio de Viesques. La asociación que preside Luis García repartió 3.500 participaciones del 71.473, con 12,50 euros cada una. En total, según las cuentas de los vecinos, tocaron 43.000 euros. "La mayor parte se ha vendido entre gente del barrio", concretó el presidente de la asociación de vecinos.

Mientras, ayer, en el colegio Corazón de María tuvieron mucho que celebrar. Pero no porque la lotería les sonriera, sino porque dos años y medio después pudo celebrarse la graduación de la promoción de 2020, en total 103 estudiantes que no pudieron despedirse del colegio en su día por culpa de la primera oleada de la pandemia. Además, la emisora de la Cadena Ser repartió 18.000 euros con 120 boletos del 09650.

En resumen, que a Gijón lo que le toca ahora es esperar por el sorteo del Niño.

Suscríbete para seguir leyendo