El "spot" televisivo del sorteo es todo lo que le toca a Avilés

En Luanco se vendió una serie del número anterior al Gordo y en Piedras Blancas el posterior al tercer premio, un botín mínimo en una comarca acostumbrada a lluvias de millones

José Ramón Rodríguez Rumoroso inicia la promoción de la lotería de El Niño del Grupo Filatélico Avilesino tras no haber tenido suerte en la de Navidad. | F. L. J.

José Ramón Rodríguez Rumoroso inicia la promoción de la lotería de El Niño del Grupo Filatélico Avilesino tras no haber tenido suerte en la de Navidad. | F. L. J. / F. L. J. / M. M. / I. G.

F. L. J. / M. M. / I. G.

La comarca avilesina comenzó este año un tempranero idilio con la lotería de Navidad al haber sido elegida como localización para grabar secuencias de los anuncios promocionales del sorteo más esperado. La "troupe" cinematográfica encargada de grabar el "spot" hizo paradas en Salinas, en Riberas de Pravia, en el cinturón industrial de Avilés, en el parque empresarial de la ría y en el Hospital San Agustín, que proporcionó una de las imágenes más entrañables de uno de los tres anuncios diferentes que se grabaron en total.

Quizás con superstición, hubo quien vio en la participación avilesina en la campaña promocional de la lotería navideña una señal de que el sorteo podría ser generoso con la comarca. Las ventas de décimos, ya sea debido a este tirón de los anuncios o por cualquier otra razón, fueron "buenas", según el balance de los loteros. Pero al final, nada de nada. Todo lo que tocó fue el anuncio. Y gracias.

En Gozón y Castrillón rozaron premio gordos, pero por diferencias de un número se quedó en eso: en un ¡huy! También los propietarios del restaurante Casa Belarmino pusieron a la venta un número que por la diferencia de un dígito no provocó la mundial en la pequeña localidad de Manzaneda.

Luanco fue concretamente la localidad donde se vendió el número anterior al Gordo, una serie (diez décimos) del 5.489. Como corresponden 2.100 euros al décimo impreso con el número anterior al Gordo, en total repartió 21.000 euros. Los boletos fueron vendidos en verano, presumiblemente a turistas. Además, esta misma administración luanquina vendió el 25.298 y salió el 25.296 como uno de los cuartos premios. Los poseedores de estos décimos tocan a cien euros por boleto. Este último número fue, precisamente, el que puso a disposición de sus amigos y clientes los propietarios de Casa Belarmino de Manzaneda. "Esto es un preludio de lo que va a ocurrir en la lotería del día de Reyes", indicó, optimista, la empleada de la administración luanquina Noelia Menéndez

En Piedras Blancas se vendió el número posterior al tercer premio el 42.251. Son 1.060 euros al décimo. Como se vendió una serie entera, se han repartido 10.600 euros en total. "Vendimos diez decimos por ventanilla, o sea que hay diez personas agraciadas y eso siempre es motivo de alegría", señaló Ana Carreño, encargada de la administración.

Fue el único consuelo de la jornada tras el quinto premio de la Lotería de Navidad 2021, dotado con 60.000 euros a la serie, que regó de millones Avilés y Corvera. Se vendieron entonces 600 décimos del 89109 en la administración de la calle Fernández Balsera, en pleno centro de Avilés, y uno en la administración de la calle Jovellanos, en Las Vegas (Corvera). En total, se repartieron 3.606.000 euros. Una buena parte del premio recayó en el Club Judo Avilés, con un número al que llevaban 20 años jugando "y nunca había tocado ni lo jugado", como reconocía entonces Carlos Fernández, el vicepresidente del club. Este año en Avilés sí hubo que conformarse con lo jugado.

Suscríbete para seguir leyendo