Una sonrisa bonita es síntoma de salud. La importancia de la higiene bucal reside en que permite mantener las encías sanas y los dientes saludables. Además, pueden evitarse otras enfermedades y complicaciones. Según el Consejo General de Dentistas y la Sociedad Española de Periodoncia, existe una relación entre la enfermedad de las encías –enfermedad periodontal– y complicaciones de salud como un accidente cerebrovascular y la enfermedad cardiaca.

No hay duda de que una mala salud oral puede conducir a problemas que van desde el dolor facial a la pérdida de dientes, problemas con el corazón y otros órganos importantes, así como alteraciones de la digestión que pueden llevar a una insuficiencia intestinal o a un síndrome de colon irritable, entre otros.

Mantener esta buena salud dental es sencillo. En casa es necesario cepillar los dientes diariamente después de cada comida, usar hilo dental y llevar una dieta equilibrada y saludable, además de evitar el tabaco. A esto se le deben unir las visitas regulares al dentista. Como mínimo, dos veces al año. Nadie mejor que estos profesionales para controlar el buen estado de la boca, especialmente si, como ocurre en Biodent, la intensa formación continuada a la que se someten los profesionales es la clave para poder ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible.

Exterior de Biodent. Pablo Solares

Al ser la rama médica una ciencia en constante evolución, en la Clínica Dental Biodent de Castrillón son conscientes de que el estudio y la formación continua es la única forma de poder dar a los pacientes la atención más puntera y avanzada, y por ello se mantienen continuamente actualizados, tanto en las nuevas técnicas que van apareciendo como en los tratamientos médicos que se van descubriendo.

Ofrecen, entre otros, los servicios de implantología, ortodoncia, endodoncia, estética dental blanqueamiento y rehabilitación mediante prótesis.

En esta clínica utilizan técnicas vanguardistas para el tratamiento de endodoncias, utilizando un sistema de endodoncia rotatoria que ha significado un avance extraordinario en el tratamiento de conductos tanto de dientes anteriores como posteriores.

La instrumentación rotatoria, relata Pablo Posada, "permite utilizar un menor número de limas, darle una mayor conicidad que facilita la limpieza del conducto y su posterior obturación".

Sistema de corrección dental. Pablo Solares

No cabe duda de que día a día, la odontología ha dado grandes pasos logrando avances apenas soñados hace años. Ahora es capaz de realizar tratamientos de ortodoncia invisible, conocida como "Invisalign", en la que el paciente ya no tiene que llevar "brackets" metálicos pegados a sus dientes. Estos son sustituidos por unas férulas transparentes que favorecen la estética, a la vez que cumplen su función.

En Biodent incorporan constantemente los últimos adelantos tecnológicos con el objetivo principal de mejorar la experiencia del paciente, su diagnóstico y su tratamiento.

Hoy por hoy, la visita al dentista ha dejado de ser una experiencia desagradable para los pacientes y se ha convertido en un trámite para lograr una sonrisa bonita que refleja un buen estado de salud. Ya se sabe que "el mundo siempre se ve más brillante detrás de una gran sonrisa".