Illán GARCÍA

Las Vegas,

El puente de madera de La Serrería que durante todos los días del año cruzan cientos de personas de Las Vegas y Villalegre (Avilés) permanecerá cortado al tránsito de viandantes durante esta semana. Este paso que comunica la calle Juan Grijaba de Villalegre con La Serrería es utilizado por vecinos de ambos concejos para hacer compras, dar paseos, ir al nuevo parque de La Serrería, en Las Vegas o simplemente para acceder a la parada de autobús ubicada en la avilesina calle de Domingo López, próxima al puente. El motivo de este corte es la sustitución del paso por otro nuevo y de similares características al anterior. El puente se encuentra situado sobre el río Arlós a su paso por la localidad más poblada del concejo corverano.

La razón de la sustitución del puente se debe a que el paso de los años ha dejado mella y, en ocasiones, el piso del puente resultaba peligroso. Según declaran los usuarios del puente de La Serrería, en días de lluvia la madera se volvía resbaladiza y provocaba tropezones inesperados.

Niños, jóvenes y mayores podrán volver a cruzar a partir de este viernes, según los cálculos que estima el equipo de gobierno corverano (PSOE e IU). Esta actuación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, que, de forma equitativa al de Corvera, ha abonado su parte de los casi 20.000 euros que supone la colocación y construcción del nuevo paso que comunicará ambos concejos.

Ayer se comenzaron las obras de retirada del paso. Por otro lado, el puente nuevo de La Serrería ya tiene construido el armazón pero aún falta aplicar varias manos de resina que darán seguridad al que se ha convertido en uno de los accesos de comunicación entre los concejos de Avilés y Corvera.

Ésta no es la primera vez que los concejos de Corvera y Avilés trabajan conjuntamente en esta zona que comunica ambos municipios. En los primeros meses de este mandato, el concejal avilesino, Luis Ramón Fernández Huerga (PSOE) y el edil de Urbanismo de Corvera, Enrique Bueno (IU), acordaron la realización de un plan para limpiar las dos orillas del río Arlós a su paso por las localidades de Las Vegas y Villalegre. Los trabajadores municipales de ambos concejos se encargan trimestralmente de limpiar y acondicionar las dos riberas de un río con amplias deficiencias, según detallaron en su momento Bueno y Fernández Huerga.

El desarrollo de esta obra confirmas las buenas relaciones entre los Ayuntamientos de Avilés y Corvera, ambos gobernados por medio de acuerdos entre PSOE e Izquierda Unida.