Illán GARCÍA

Luanco,

IU aseguró ayer que la empresa Asturagua, adjudicataria del servicio de Agua en Gozón, renovará la red de abastecimiento de Bañugues y, a cambio, se ahorrará el pago del canon que debe abonar al Ayuntamiento. Para la coalición, este hecho demuestra «la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar como es debido un servicio público».

Isaac Frade, portavoz de IU-BA de Gozón -pese a afirmar que su coalición se muestra «encantada» con que se renueve la red de aguas de las parroquias del concejo- no dudó en criticar la gestión del PP al frente del Ayuntamiento. «Las obras de remodelación de la red en Bañugues deberían de haber salido a concurso, como norma ética, en vez de ser adjudicadas a Asturagua directamente. Ahora, el Ayuntamiento le descuenta el coste de la obra a la adjudicataria del servicio, lo que conllevará un doble negocio para Asturagua», dijo el concejal. «Haciéndolo de otra manera, la obra podía salir hasta más barata», añadió Frade. IU afirma que la decisión de nombrar a Asturagua como encargada de estos trabajos se tomó en diciembre del pasado año sin ser comunicado a los diferentes grupos municipales.

La coalición quiso recordar también que la modificación de las ordenanzas municipales conlleva «un castigo a las personas que no llegan a la cantidad mínima de gasto fijada». Isaac Frade aseguró que bastantes vecinos se han quejado en los últimos días al ver el incremento del precio en el recibo del agua. «¿Cómo es posible que subiera tanto el agua?, nos preguntaban los vecinos», apuntó el concejal de la coalición.

«Mientras que el PP sigue diciendo que con esta medida lo que se pretende es gravar a la segunda vivienda, lo que realmente hace es castigar a los vecinos, principalmente de avanzada edad, cuyas sus facturas de agua no llegan al mínimo establecido», concluyó el portavoz.