Bañugues / Piedras Blancas,

I. GARCÍA, I. MONTES

El coro luanquín «El León de Oro» y el tenor avilesino Emilio Menéndez fueron los protagonistas musicales de la jornada de ayer en la comarca avilesina. Los gozoniegos actuaron en «casa», en la iglesia de Bañugues por primera vez en su historia mientras que el tenor avilesino acompañado por el barítono Alberto Marcos y el pianista Oscar Camacho hicieron lo propio en el templo de Piedras Blancas.

«Los Peques de El León de Oro» abrieron el concierto de Bañugues y demostraron que la edad nada tiene que ver con la calidad. La joven agrupación luanquina dio paso a su «hermano mayor», el coro más laureado del concejo de Gozón, «El León de Oro», que se subió al escenario del templo para cantar nueve piezas en su primer concierto en la iglesia bañuguera. Los gozoniegos interpretaron un repertorio con canciones navideñas y religiosas, principalmente, ante una público que llenó el aforo de la iglesia de Bañugues. Los gozoniegos cantaron, entre otros temas «With a Lily in Your Hand», de Eric Whitacre, y «Ave María», de Robert Parsons.

En Castrillón, los conciertos navideños concluyeron ayer con el recital lírico de fin de año que tuvo lugar en la iglesia de Piedras Blancas. El tenor avilesino Emilio Menéndez y el barítono gijonés Alberto Marcos, estuvieron acompañados por el pianista bilbaíno Oscar Camacho. Los tres entusiasmaron al público que llenaba la iglesia de la capital del concejo.

Los músicos ofrecieron un repertorio muy variado que incluyó canciones navideñas, zarzuela y canción lírica asturiana. El pianista Oscar Camacho abrió el concierto con la interpretación de varias piezas que dieron paso a las canciones de Emilio Menéndez y Alberto Marcos. Asimismo, en el recital se incluyeron algunos temas clásicos incluidos en el último disco de Emilio Menéndez.

Los asistentes también pudieron escuchar la interpretación de varias canciones populares de Avilés que hicieron las delicias del público castrillonense.