Síguenos en redes sociales:

Las obras de La Carriona incluyen el ensanche de aceras y la mejora del pavimento

T. C.

La Carriona lucirá una nueva cara una vez se ejecuten las obras de urbanización. Así, los trabajos, que tendrán una duración de diez meses, consistirán en la renovación de firmes y pavimentos en La Carriona Nueva, mientras que en la Vieja se reparará el firme donde sea necesario. También se suprimirán las barreras arquitectónicas en los itinerarios peatonales principales y en los accesos a los bloques de viviendas. En este último caso, se habilitará al menos un itinerario accesible a los edificios mediante la construcción de rampas. Además, se renovarán las escaleras principales de acceso a los bloques.

Las obras, que financia el Principado a través del «plan A» con un coste de 3,1 millones de euros, también incluirán el ensanche de las aceras que no tengan la anchura mínima (1,5 metros) y se construirán nuevas en aquellas zonas en las que no existan; la dotación de servicios y pavimentación en el entorno del nuevo centro sociocultural, y el acondicionamiento de todas las zonas verdes. Además, se renovará todo el mobiliario urbano (bancos, papeleras y jardineras).

Respecto a las infraestructuras de servicios, la empresa adjudicataria procederá a soterrar las redes de telecomunicaciones y energía eléctrica. En La Carriona Nueva se retirarán todos los puntos de luz y serán sustituidos por luminarias sobre báculos. También se incluirán labores de reparación de pavimentos y mobiliario en el barrio de La Pedrisca.

Pulsa para ver más contenido para ti