Corvera acogió ayer la emisión de la primera receta electrónica, un proyecto del que se beneficiarán desde ahora los 16.139 habitantes del concejo, seis farmacias, el centro de salud de Las Vegas y los consultorios de Trasona y Cancienes. Tras la puesta en marcha del programa piloto en Gozón el pasado 16 de abril, Corvera es el segundo municipio en incorporarse a un sistema que aporta más seguridad en la prescripción de los fármacos a profesionales y usuarios y evita visitas innecesarias al médico.

La primera emisión se produjo ayer en el centro de salud de Las Vegas, en un acto al que asistieron la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Celia Gómez; el director de Innovación Sanitaria, Enrique González; la directora de Atención Sanitaria del Área III, con cabecera en Avilés, Lidia Rodríguez; el alcalde de Corvera, José Luis Vega, y Belén González-Villamil y Carlos Checa, vicepresidenta y secretario respectivamente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.

El próximo miércoles, la receta electrónica se implantará en Pravia, Soto del Barco, Muros de Nalón y San Esteban de Pravia, donde dará servicio a 13.836 vecinos.