Coronas de flores salpican las rocas del cabo Peñas en recuerdo a la tripulación del "Santa Ana". Los familiares y amigos del joven ovetense Marcos del Agua, uno de los fallecidos en la tragedia naval, celebraron ayer un acto privado a orillas del Cantábrico, muy cerca del lugar donde el pesquero portugués se hundió llevando en su interior las vidas de tripulantes gallegos, portugueses, indonesios y del ovetense Del Agua. De nuevo con la mirada puesta en el mar, los participantes en el homenaje pudieron recordar la angustia de los largos días de espera hasta recuperar por fin el cuerpo del joven.

Otros no tuvieron tanta fortuna y continúan esperando, ya en sus hogares, que el mar les devuelva a los suyos. Es el caso de la familia del marino gallego Manuel Tajes -del concejo de Muros- y del portugués Víctor José Farinhas, residente en Matosinhos. Las tareas para intentar localizar sus cuerpos continuaron durante el día de ayer, sin que los equipos de Salvamento pudieran notificar ningún avance en la búsqueda. El operativo de búsqueda prosigue por tierra mar y aire en una extensa franja costera desde Muros de Nalón hasta la frontera con Cantabria.

Los medios que Salvamento Marítimo emplea en la tarea son la embarcación "Salvamar Rígel", que rastrea la costa desde el lugar del naufragio hasta el cabo San Lorenzo. Un segundo barco, la "Capella", busca entre Muros de Nalón y Peñas, y la "Concepción Arenal", de Lastres a Unquera. La patrullera "Río Nalón", de la Guardia Civil, rastrea la costa entre Cabo de San Lorenzo y Colunga. Además el avión "Sasemar 2012" intenta localizar los cuerpos en la zona comprendida entre el Nalón y la ría Tina Mayor (en la frontera con Cantabria). Finalmente los helicópteros de Bomberos de Asturias, Guardia Civil y Salvamento contribuyen desde el aire, y personal de Protección Civil, Cruz Roja y el Instituto Armado buscan a pie a Tajes y a Farinhas por las playas.