Siete pilares cuadrados de entre 6,20 y siete metros de altura ornamentarán la rotonda de la plaza de los Oficios, actualmente en proceso de construcción. Este conjunto artístico, denominado "Proyecto Crisol", lleva la firma de Ramón Rodríguez y con él, el artista avilesino ha querido simbolizar la fusión de culturas al tratarse del lugar por el que circulan cuantas personas llegaron y llegan a la ciudad a trabajar, visitar o vivir.

Los distintos elementos que configuran la obra, de ejecución y mantenimiento económico, están revestidos de azulejos de siete llamativos colores que se situarán formando un hexágono, a su vez inscrito en una conferencia de catorce metros de diámetro. En el centro y en lo alto de un montículo se situará el pilar central, el de mayor altura. Representa a Avilés e irá recubierto en azules y blancos, los colores de la ciudad. Alrededor de éste, otros seis pilares, tantos como viales confluyen en la glorieta de los Oficios.

La obra se dio a conocer ayer y la presentación de la misma corrió a cargo de la alcaldesa, Pilar Varela. En el acto participó, además del artista avilesino, Fernando Alonso, ingeniero municipal y técnico encargado de la construcción de la rotonda que se prevé concluya a finales del próximo mes de marzo. Relató algunos aspectos de la evolución de los trabajos.

Durante su intervención, Varela destacó que Rodríguez "nos ayudó desinteresadamente a resolver este espacio". A este respecto, el artista que cuenta con varias obras en la ciudad, señaló que "desde un primer momento quise que este proyecto fuese un regalo a mi pueblo, donde nací y desarrollé mis actividades".