El candidato de Foro a la Alcaldía de Avilés, Juan Carlos Fernández, ha propuesto hoy la habilitación de una línea de becas para el transporte universitario, así como la mejora de las salas de estudio, a las que dotará de servicio wiffi y mejores equipos informáticos.

Fernández se ha reunido esta tarde con un grupo de jóvenes en el Parque de Ferrera de Avilés, para conocer los problemas de la ciudad desde el punto de vista de este sector de la población, "que a menudo aporta ideas creativas y novedosas".

"Avilés es una ciudad envejecida, que necesita evitar la fuga de los jóvenes que está padeciendo", ha declarado el candidato de Foro, que ha propuesto incentivar a los que deseen crear una empresa, con alquileres de vivienda con precios bonificados, conceder ayudas económicas a emprendedores o la creación de una oficina única donde realizar todos los trámites para levantar un negocio.

Juan Carlos Fernández ha apuntado que los jóvenes creen que Avilés es una ciudad aburrida, con escasas alternativas de ocio, incluso en época estival.

Por eso, Foro fomentará iniciativas público-privadas para atraer espectáculos mucho más competitivos que redunden en un beneficio común a través del turismo.

"Tampoco olvidamos la importancia del deporte en la formación de nuestros jóvenes, por lo que apostamos por habilitar nuevos espacios en los parques y un mayor apoyo al deporte base, así como mejorar las múltiples deficiencias de las instalaciones existentes como las de Muro de Zaro", ha indicado Fernández.