El equipo de gobierno de Corvera, del PSOE, ha expresado hoy su indignación por el posicionamiento contrario de Podemos a la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio, que está presupuestado en tres millones de euros y dispone de un solar para su ubicación.

En un comunicado, el PSOE ha lamentado que durante la sesión de elección de presidente del Principado, Lucía Montejo, portavoz de Podemos y secretaria general de esta formación política en Corvera, se posicionara en contra de construir "el tan necesario nuevo centro de salud".

El PSOE en el Gobierno Local echa mano del diario de sesiones de la Junta General para extraer esta intervención de Montejo: "nos preocupa que priorice alimentar hormigoneras antes que mejorar las condiciones del personal existente, revisar cartillas o invertir en formación".

"Un buen ejemplo es Corvera, donde pretenden construir un nuevo centro de salud a escasos 400 metros del ya existente, una equipación relativamente nueva y a decir verdad infrautilizada. Escuchen a los vecinos señor Fernández", sostuvo la parlamentaria.

Para el gobierno municipal, "es alarmante que una diputada de Corvera utilice su cargo con tanta demagogia" y ha mostrado su esperanza en que no use el poder que tiene "para torpedear la inversión más importante de la historia del concejo y la más significativa desde el punto de vista cuantitativo".

El equipo de gobierno socialista recalca que se trata de tres millones de euros de obra pública que generará puestos de trabajo, lo que considera que es "el mejor rescate ciudadano".

"Es una pena que una diputada de Corvera tire piedras contra el tejado de los intereses de su concejo sólo por intereses partidistas, eso sólo lo hacen los representantes de la vieja política que tanto critican de palabra pero luego la llevan a cabo importándoles poco el bien común de los vecinos", lamenta.