La primera jornada de controles preventivos en materia de seguridad vial con motivo de la Navidad se saldó con 158 pruebas y sólo dos positivos en alcoholemia. Los controles se realizaron ayer por la mañana en la calle El Muelle, donde se llegaron a producir atascos desde la rotonda de Los Oficios, y por la tarde se trasladaron a la avenida Cervantes y Conde de Guadalhorce. Los dos positivos en alcoholemia se produjeron por la tarde. Sendos conductores dieron tasas inferiores a 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, comunicó la Policía Local.

Los agentes interpusieron cinco denuncias administrativas a otros tantos conductores. Los motivos: carecer de seguro (un caso), circular con la inspección técnica de vehículos caducada (dos casos), llevar una silla de bebé en el asiento del copiloto (un caso) y por tener el permiso de conducir deteriorado (otro). El vehículo del conductor que circulaba sin seguro acabó en el depósito municipal, comunicaron fuentes policiales. Por calles, se realizaron 89 controles en El Muelle, 38 en Cervantes y 31 en Conde de Guadalhorce.

El operativo de ayer se enmarca en los controles preventivos en materia de seguridad vial y ciudadana que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de conjugar diversión y seguridad, de forma especial en las fechas navideñas. Dichos controles se llevan a cabo en las principales vías de acceso y salida de la ciudad. En principio, se repetirán durante la jornada del próximo viernes, día 18.

Dos heridos leves

Un motociclista y un peatón sufrieron heridas leves en un atropello registrado ayer por la tarde a la altura del número 1 de la calle El Muelle, comunicaron fuentes policiales. El accidente se produjo a las 16.50 horas por causas que no han trascendido. Resultaron heridos el motociclista, de 43 años, y un peatón de 85. Este último fue trasladado al San Agustín en ambulancia.