El PP dice estar cansado de las "excusas" que da el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, para no acometer obras por "falta de dinero". El portavoz popular, Ramón Artime, entiende que el Ayuntamiento dispone de capital suficiente para hacer frente a la mejora del polideportivo si el gobierno no hubiera destinado varias partidas a otros fines.

"El Alcalde lo que tiene que hacer es ponerse a gobernar y dejar de culpar a los demás y disculparse", recalca Artime. Hace días, Suárez manifestó la imposibilidad del Ayuntamiento para poder hacer frente a la mejora de la cubierta de Luanco, tras las quejas de los clubes deportivos por las continuas humedades y goteras que se producen cuando llueve con fuerza.

Para el portavoz del PP, la obra del polideportivo podría haberse ejecutado "si el Alcalde no empleara 36.000 euros en que le hicieran informes a la carta para la remunicipalización del servicio de aguas". Artime también le recordó a su sucesor en el cargo que si no hubiera destinado "más de 400.000 euros" a la Mancomunidad del cabo Peñas durante lo que va de mandato "la obra también podría ejecutarse" ya que el Consistorio "debería rebajar esa cantidad al 50 por ciento". Otra de las partidas a las que hizo referencia el portavoz del PP para que sea eliminada "son los 3.000 euros que cobrará la persona que sustituya al Alcalde cuando se vaya de vacaciones". "Y además, en el presupuesto incluyen un crédito de 800.000 euros sin decir para que va destinado", criticó Artime.