El V Curso de técnicas e interpretación vocal para cantantes y pianistas arranca hoy lunes en el centro cultural Valey de Piedras Blancas bajo la dirección del barítono castrillonense David Menéndez y la repertorista Husan Park. El taller concluirá el sábado.

La iniciativa está dirigida a alumnos que cursen estudios de canto y piano en conservatorios profesionales o superiores y escuelas superiores de canto o equivalentes. La propuesta está pensada también para estudiantes y licenciados universitarios, profesionales de la enseñanza musicales y cantantes amateur.

El curso terminará con un concierto de los alumnos. El broche final será un concierto el sábado a partir de las diez de la noche en las galerías de la mina de Arnao en el que participarán la soprano Vanessa Navarro -discípula de David Menéndez-, que obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera y ha recibido clases magistrales de María Bayo y Donato Renzetti.

Con una destacada trayectoria en el campo del oratorio y la zarzuela, ha debutado en la Ópera de Oviedo con la representación de uno de los clásicos, La Bohème.

Asimismo, el taller contará con la participación de la pianista Husan Park, que ha actuado en escenarios de países como Corea del Sur, Austria, Alemania, Italia, Francia o España, colaborando con otros grandes cantantes líricos como Plácido Domingo y José Carreras y con directores como Jesús López Cobos o Ricardo Frizza. El programa del concierto incluirá composiciones de Liszt, Hahn, Vázquez del Fresno y García Abril.